Acapulco, Guerrero.- Pese a que ayer fueron habilitados 22 comedores comunitarios en el puerto, indigentes de esta ciudad no han podido ser acreedores de un plato de comida gratuita ante la falta de materiales desechables.

En un recorrido hecho por Bajo Palabra pudimos constatar que la dinámica de un 'litro de ayuda' consiste en llevar un plato y vaso de plástico en el que se pueda recibir los alimentos, sin embargo, las personas en situación de calle que acudieron al comedor no tienen manera de comprar los utensilios.

Los comedores fueron instalados por el Ayuntamiento municipal en diversos puntos de Acapulco con la finalidad de ayudar a personas de escasos recursos o en situación de calle ante la epidemia de Covid-19, a pesar de esto no cuentan con vasos, platos desechables o alguna otra alternativa que pueda facilitar el acceso a los alimentos.

En un hecho aislado a los comedores, fue reportada la muerte de una persona indigente a causa de un paro cardíaco, el cuerpo fue levanto por paramédicos del Servicio Médico Forense (Semefo) y permanece en calidad de desconocido.