Acapulco, Guerrero.-Este fin de semana, el municipio de Acapulco, actualmente epicentro de contagios y muertes por coronavirus en Guerrero, presenta una ocupación hotelera del 3.2%; es decir que casi cuatro de cada 100 habitaciones están ocupadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal, en la zona Diamante no hay ocupación hotelera, si embargo la zona Dorada presenta una ocupación del 1.1% y la zona Náutica 4.4.

El total de ocupación para el municipio porteño, es de 3.2%. Esto a pesar de que la entidad continúa en semáforo rojo por el tema de contagios de Covid-19 y las propias autoridades federales, han alertado sobre la gravedad por aumentos, en específico del puerto de Acapulco.

Otras ciudades turísticas, que presentan ocupación hotelera, son: Ixtapa, con 2.1% y Zihuatanejo, con 1.1%.

Del conocido "triángulo dorado" en Guerrero, el único municipio que no presenta ocupación hotelera, es Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado y que recientemente ha sufrido los embates de la confrontación entre grupos criminales, que han dejado un rastro de sangre en la ciudad colonial.

El total de ocupación para el estado, es del 1.9%.