Acapulco, Guerrero.- Al menos 30 habitantes de Puerto Marqués en Acapulco, han fallecido bajo sospechas de covid-19, informó el excomisario suplente de la zona Gilberto García García.

En entrevista, Gilberto García señaló que el secretario de salud del estado ha incumplido con su trabajo al negarles la cifra oficial de muertes, así como el lugar al que corresponden los decesos.

"Yo le he estado marcando al secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos para que nos de la cifra de los marquesanos, porque ha habido varios decesos pero yo no puedo garantizar aún que sea por coronavirus, pero sí son por problemas respiratorios , y de paro cardíaco", expuso el excomisario.

Asimismo, indicó que ante el aumento de muertes, los marquesanos han iniciado la sanitización de sus hogares y negocios.

Detalló que la crisis sanitaria la han sobrellevado gracias a la ayuda de vecinos que les han regalado pescado y por la entrega de comida en comedores comunitarios, sin embargo, urgió a las autoridades apresurar la reapertura de negocios sobre todo en esa zona cuyas familias dependen del turismo.

Por último, adelantó que mañana a las 2 de la tarde ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer sus inconformidades y hacer un llamado a las autoridades.