#A sangre fría

Acapulco: dejan un cadáver encajuelado con torniquete en el cuello

El taxi donde se halló fue abandonado a orillas del bulevar “Lázaro Cárdenas”, en la entrada del poblado de La Sabana.

Por Redacción, 2018-04-12 10:01

Acapulco, Guerrero.- El cuerpo de un hombre asesinado fue hallado dentro de la cajuela de un taxi colectivo de Acapulco con una cartulina, un mensaje y un torniquete en el cuello.

De acuerdo a reportes policiacos el hombre asesinado era un empleado de transportes del aeropuerto “Juan N. Álvarez”, y que en vida respondió al nombre de Salvador “N” “N” de una edad aproximada a los 35 años, el taxi donde se halló fue abandonado a orillas del bulevar “Lázaro Cárdenas”, en la entrada del poblado de La Sabana.

El hallazgo del cadáver ocurrió a las 06:00 horas de ayer, dentro de la cajuela del vehículo Nissan, Tsuru, de color amarillo y blanco marcado con el número 38-44-FFS.

El hombre tenía en el cuello un torniquete compuesto por una agujeta y un palo. De acuerdo a las autoridades, se deduce que su muerte fue asfixia por ahorcamiento. También fue hallado un cartón con un mensaje que fue resguardado por las autoridades y donde se acusa a la víctima de extorsionador y “cobra-cuotas”.

Tras el hallazgo llegaron las corporaciones policíacas para acordonar el lugar de los hechos: policías ministeriales de Ciudad Renacimiento, personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones y el levantamiento cadavérico.

#A sangre fría

Narcos encarecen la extorsión en la Plaza Garibaldi

Por noche, un giro negro puede ganar hasta 500 por ciento más que los establecidos, pero los toleran para que no los asechen.

Por Redacción, 2019-03-25 15:19

México.- En Plaza Garibaldi sigue operando el narcotráfico y con más fuerza en el cobro de cuotas, situación que ha ido mermando la seguridad en la famosa zona de la Ciudad de México.

El 14 de septiembre de 2018, integrantes de la Unión Tepito llegaron hasta un local, disfrazados de mariachis y dispararon contra los que se encontraban ahí, matando a seis presuntos miembros de la Fuerza Anti Unión.

Desde entonces, los delincuentes elevaron las cuotas que exigían en la zona.

Antes de ese hecho violento, un músico o artesano pagaba cinco pesos por ingresar a negocios llenos y los locatarios daban de 200 a 500 pesos a policías o delincuentes para que pudieran operar toda la noche, pero ahora les cuesta, al menos, el doble.

Un policía de Investigación comenta que si se elevó la cuota es porque dicen que les cuesta más trabajo con tanto policía.

Selene Velasco explica en su nota que la zona se divide entre los comercios establecidos, los cuales tienen décadas de existencia, y los negocios como chelerías o bares, que están violando uso de suelo, horarios, permisos para vender alcohol, algunos son administradas y atendidos por delincuentes.

Esos comercios, que operan las 24 horas del día, se encuentran frente al Eje Central o en las orillas de la plaza. Hacen cobros irregulares a clientes y se les conoce por la venta de droga al interior.

Luego del asesinato de las seis personas en septiembre, los que viven de la plaza sufren pérdidas de hasta 70 por ciento. No sólo por la mala imagen, sino también por la inseguridad y cobros de extorsiones o derecho de piso, tanto de parte de uniformados como de criminales.

De acuerdo con empresarios, con el multihomicidio se ahuyentaron los visitantes, pero no los delincuentes.

Se cuenta que ahora son los turistas el blanco de uniformados, de ladrones o de los criminales organizados que ya están establecidos en negocios irregulares.

Por noche, un giro negro puede ganar hasta 500 por ciento más que los establecidos, pero los toleran para que no los asechen.

Según cifras oficiales, de 2016 a la fecha, ha sido el asalto el delito que más aumentó en la zona, le siguen narcomenudeo y quebrantamiento de sellos.

#A sangre fría

Hallan marihuana oculta en velas aromáticas en paquetería de Tijuana

Con apoyo de un ejemplar canino de la Sedena, especializado en la detección de narcóticos, ubicaron una caja de cartón envuelta en plástico que contenía velas aromáticas.

Por Redacción, 2019-03-25 14:22

México.-La Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas, en una empresa de paquetería en Tijuana.

De acuerdo a un boletín, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Tijuana, Baja California, la marihuana que tenía como remitente un domicilio en el estado de Jalisco.

Personal de la División de Seguridad Regional que realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, con apoyo de un ejemplar canino de la Sedena, especializado en la detección de narcóticos, ubicaron una caja de cartón envuelta en plástico sobre la cual el canino modificó su conducta, por lo que fue separada del resto de los envíos.

Las autoridades realizaron la apertura de dicha caja, la cual contenía 40 veladoras aromáticas, por lo que bajo la cera y papel carbón observaron que contenían una hierba verde seca, aparentemente marihuana, con un peso aproximado de 37.6 kilogramos.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

El pasado 7 de marzo, elementos del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, Baja California, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en una cueva.

En el marco de la operación ‘Playón’, la noche del miércoles en el kilómetro 13 de la carretera Maneadero-Bufadora, las autoridades hallaron en una cueva de la comunidad de la delegación La Bufadora, la droga envuelta en paquetes que contenían en su interior 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de marihuana cada uno.

Los agentes ubicaron la droga en el interior de un acantilado la droga, la cual estaba cubierta con algunas ramas misma sería trasladada a los Estados Unidos en lanchas fuera de borda.

#A sangre fría

Violencia se apoderó de Tamaulipas este fin de semana

La mañana del sábado 23 de marzo, las calles amanecieron con cientos de casquillos en el pavimento y camionetas quemadas. Se habla de por lo menos tres personas muertas.

Por Redacción, 2019-03-25 13:14

México.-Un poblado de Miguel Alemán, Tamaulipas, se convirtió en una zona de guerra luego de casi seis horas de balaceras entre presuntos grupos de narcotraficantes entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las autoridades encontraron cientos de casquillos y tres camionetas quemadas. Las fachadas de las casas también recibieron disparos.

La mañana del sábado 23 de marzo, las calles amanecieron con cientos de casquillos en el pavimento y camionetas quemadas.

En la avenida José Ramírez Bazán, se encontraron cientos de casquillos percutidos.

En la Colonia Infonavit Industrial dos camionetas quedaron incineradas y otra más en Infonavit Las Torres, cerca de la planta potabilizadora de agua.

Las primeras versiones señalan que durante los enfrentamientos se reportó la muerte de por lo menos una persona que vestía ropa tipo militar afuera de una funeraria del centro de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia estatal no ha dado el saldo de personas muertas, pero medios locales reportaron que un hombre falleció.

Presuntamente el enfrentamiento fue entre células de grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.

En el lugar hubo presencia de militares y policías federales y estatales, que se mantuvieron en alerta y dando recorridos por la zona.

Ayer domingo también hubo tiroteos en Reynosa. Fuerzas estatales y federales se enfrentaron con un grupo de hombres armados. Al intentar detenerlos, en la colonia Los Muros, comenzó la persecución que se convirtió en balacera.

Se habla de por lo menos tres personas muertas.

El 21 de marzo, Lucía Patricia Butrón Rivera, agente del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría de Tamaulipas, fue asesinada a tiros cuando salía de su casa para dejar a sus dos hijos a la escuela, en el Fraccionamiento Palomas de Ciudad Victoria.

Según las investigaciones, Butrón Rivera se encontraba dentro de su automóvil con sus hijos, cuando fue sorprendida por sujetos armados que le dispararon.

Los dos menores resultaron ilesos.