Acapulco, Guerrero.- El programa hoy no circula, dejará de aplicarse en la ciudad a partir del próximo 6 de julio, esto tras casi tres meses de que entrara en vigor para disminuir la movilidad y evitar contagios de covid-19, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Recordó que esta medida solo era temporal, y será retirada ya que se espera que Guerrero pase a la fase naranja del semáforo epidemiológico y se reanuden algunas actividades en la “nueva normalidad”.

Manzano Rodríguez confió que la presidenta municipal Adela Rompan Ocampo anuncie oficialmente la reapertura de playas este fin de semana, y el reinicio de actividades con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Hizo hincapié en que el reinicio de actividades no significa que se acabó con la pandemia, y se deben mantener y reforzar las medidas sanitarias de manera individual.

Acapulco, es actualmente considerado el epicentro de la epidemia en Guerrero.

Hasta el día de hoy, en Guerrero hay cinco mil 406 contagios acumulados y 877 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos casos positivos.

En la entidad son 76 los municipios con contagio directo; únicamente hay cinco municipios sin contagio pero con vecindad, uno de ellos en la Tierra Caliente, dos en la Montaña y dos en Costa Chica.