El director de Conservación y Mantenimiento de Acapulco, Mateo Torres Mariche señaló que, si bien el puerto estaba acostumbrado a vivir del turismo, “se terminó la gallina de los huevos de oro”.
Asimismo, dijo que el puerto “está demasiado sucio” y no se puede, por lo que no es congruente invitar al turismo a que visite el puerto cuando las calles y zonas públicas de este no reflejan una buena imagen.
“Para nosotros era normal ver por la Costera a turistas extranjeros, ver a los hoteleros y restauranteros trabajando de noche y de día, porque en Acapulco se vivía del turismo de los hoteles, restaurantes, playa y taxis pero ahora todo eso acabado ya no es igual, es por eso que los invito a todos a trabajar a marchas forzadas por un nuevo Acapulco si es que lo desean”, dijo, durante la sesión de Cabildo, en se aprobó la Comisión De Servicios Públicos Municipales.
Agregó que cuando llegó a su dependencia no tenía “nada”, ni siquiera computadoras.
“Tuve que sacar tres (computadoras) de mi casa para poder cumplir con su trabajo”, señaló.
Torres Mariche invitó a los regidores a que se trabaje en conjunto para resolver esta situación.
Instalan comisión de Servicios Públicos Municipales
Los regidores aprobaron este jueves la Comisión De Servicios Públicos Municipales 2015-2018, y señalaron que es de suma importancia para el bienestar de los acapulqueños y para el mejoramiento de nuestro puerto.
Aseguraron que una de sus prioridades es contar con una buena imagen urbana y sus centros de atracción turística limpios y funcionales, a fin de que “el turismo regrese y recomiende al puerto”.
Si bien reconocieron que los índices turísticos han caído debido a la violencia y el crimen organizado, además de la corrupción e ineficiencia de los gobierno, los ocho regidores que asistieron coincidieron en la necesidad de recuperar la confianza de los acapulqueños y los visitantes.
También instalan la comisión de Participación Social de la Mujer
Hoy también fue aprobada la comisión de Participación Social de la Mujer, cuya presidenta será la regidora Verónica Cadenas Saligán (PRD), mientras que María Antonieta Guzmán Visairo (MC) será la secretaria general.
Los integrantes de la comisión se comprometieron a trabajar por las mujeres acapulqueñas, y recordaron que en Guerrero existe un incremento en feminicidios.