Acapulco, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del hotel Tortuga, realizan un plantón en la entrada de las instalaciones del negocio, para denunciar que los patrones suspendieron el pago de su salario desde el pasado mes de abril del presente año, sin ofrecerles una liquidación como lo marca la ley.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, alrededor de 35 personas pertenecientes a la CTM, se dieron cita para plantarse a las afueras del establecimiento para exigir a las autoridades que los regresen a ver para que destinen apoyos ya que no han podido llevar el sustento a sus hogares.

En entrevista, el secretario general de la sección 113 de la CTM en Acapulco, Oscar Campos, criticó que los patrones no respetaran el ordenamiento de la autoridad Federal para que continuaran pagando los salarios una vez declarada la Emergencia Sanitaria.

Detalló que además los dueños del hotel les han quitado el Seguro Social de manera autoritaria.

Por último urgió a las tres órdenes de gobierno a atender su caso, dado que la situación afecta a más de 35 familias que dependen de los salarios de los trabajadores.