Acapulco, Guerrero.- A pesar del anuncio de la Secretaría de Salud Federal, respecto a dejar de tomar fotografías a las credenciales o a los pacientes que recibieron la vacuna contra Covid-19, en Acapulco, insisten con la práctica de dejar copia de la identificación oficial para votar en México.
Ayer y hoy, se suministra la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, destinada a personal médico; la acción se lleva a cabo en el hospital regional del IMSS, Vicente Guerrero, en medio del resguardó del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Fuentes al interior del hospital, detallaron que entre los requisitos, se pide: dos copias del INE, y en cada una de ellas, datos personales de los pacientes que reciben la vacuna, esta acción se lleva a cabo a pesar de que la SSa informó que se dejaría de realizar esa práctica.
Fotografías al interior del hospital, confirman que los pacientes sí presentaron copia de credencial de elector, con el fin de recibir la segunda dosis.
Ayer, el Subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se dejaría de tomar fotografías a pacientes, a sus credenciales o fotocopias y consideró que los Servidores de la Nación, realizaron esa práctica únicamente para facilitar el registro de datos, descartando que se trate de un tema político.
Dicha respuesta, fue reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE) “La credencial del INE es el principal documento de identificación en México; es correcto su uso para verificar la identidad de las personas en la vacunación. Reconocemos la decisión de la Secretaría de Salud, de instruir que deje de fotografiarse o fotocopiarse en los módulos de vacunación”, escribió el titular, Lorenzo Córdova, en sus redes sociales.