Acapulco, Guerrero.- Los 58 mercados y centrales de abasto que hay en Acapulco fueron desinfectados por locatarios y trabajadores municipales previo a la reanudación de las actividades económicas.

 

Bismarck Cayetano Bedolla Platero, director de Mercados y Centrales de Abasto del ayuntamiento, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han limpiado los establecimientos para evitar nuevos brotes comunitarios, lo cual es posible si los locales se mantienen libres de virus y bacterias.

 

Informó que ya se desinfectaron los 58 mercados y que 26 de ellos han sido intervenidos a fondo con la participación de los vendedores.

 

Además se han instalado filtros en otros, como el de la colonia Progreso, la Nave Mayor y la de Fondas del Mercado Central, donde se ha colocado a una persona que promueve con los consumidores el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia con desconocidos mientras hacen sus compras.

 

Indicó que este viernes se realizó la limpieza, desinfección y sanitización de los inmuebles de la colonia Emiliano Zapata y Central de Abastos de la colonia Vacacional; en Renacimiento, se trabajó en tres mercados, además se cerró el espacio de comercio popular de Arroyo Seco para lavarlo con plata coloidal y otras sustancias que no son dañinas para las personas.

 

Elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y Policía Municipal hicieron acto de presencia durante las tareas que realizan brigadistas, para garantizar el orden y ofrecer seguridad tanto a los propietarios de los locales como a los trabajadores del Gobierno Municipal.