Acapulco, Guerrero.-La Coordinación de Protección Civil Municipal, junto con Guardia Nacional, agentes de la Marina, Fiscalía General del Estado y las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, dispararon a 600 personas que celebraban fiestas por boda y XV años en Acapulco.

En medio de la parte más crítica por la pandemia, ocasionada por el virus SARS-CoV2, las autoridades municipales de Acapulco, realizaron la dispersión de personas que se concentraron de manera masiva en la zona rural.

El primer operativo se realizó en las inmediaciones del poblado de Las Plazuelas, donde 400 personas celebraron una fiesta de XV años; agentes de distintas corporaciones de seguridad dispersaron a las personas.

En un segundo evento, 200 personas fueron dispersadas en el poblado de El Cayaco; participaban en una boda.

boda

boda.

"En el poblado El Arenal fueron dispersadas 8 individuos que también consumían bebidas embriagantes afuera de la miscelánea con razón social “Chatito", así como a 30 personas aglomeradas en un novenario".

"Sumado a estos operativos, se intervino además en la dispersión de 32 personas convocadas a una fiesta en la calle Roca Sola del fraccionamiento Condesa; a 11 personas en la "Casa Pampa" en el fraccionamiento Las Brisas, Guitarrón; en el mismo fraccionamiento en la "Casa Elsa" a otros 6 individuos, a quienes se les solicitó guardar la sana distancia", señaló el municipio en un comunicado.

Acapulco es uno de los municipios que menos ha acatado medidas sanitarias, como el quédate en casa y la sana distancia.

También, actualmente es el epicentro de los contagios por Covid-19 en Guerrero y se espera que esta semana se presente el mayor número de contagios y ocupación de camas Covid en hospitales.