Acapulco, Guerrero.- Con maquinaria pesada, la madrugada de este viernes, distintas áreas del Ayuntamiento de Acapulco, llevaron a cabo el retiro de módulos, mesas, sillas y demás material en la zona Tradicional de Acapulco.

En redes sociales, modulistas de esa zona denunciaron que se trató de un arrebato arbitrario por parte de la autoridad municipal y que no tenían motivos para llevar a cabo esta acción.

Arturo Pantoja, cooperativista de la zona Tradicional, afirmó que la acción por parte del municipio se debió al retraso en pagos de permisos transitorios para ocupar parte de la zona Federal y argumentó que los modulistas se han quedado sin recursos debido a la situación sanitaria por el Covid-19.

Para llevar a cabo la acción oficial, el ayuntamiento cerró las playas desde Las Hamacas hasta el Asta Bandera; durante algunas horas con retroexcavadoras y otro tipo de maquinarias, retiraron palapas enramadas y todo tipo de mobiliario de playa.

Luego de esta acción, los afectados amagaron con realizar protestas radicales el día de hoy, ya que hasta la fecha nunca fueron atendidos por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.