Acapulco, Guerrero.- Acapulco seguirá siendo el destino turístico preferido por los habitantes de la Ciudad de México, sostuvo el secretario de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco Marqués.

En entrevista, tras una conferencia que dio en la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), recomendó a la autoridad estatal y hoteleros, seguir  con la promoción turística y conseguir los contactos adecuados para elevar la presencia de más destinos turísticos de Guerrero.

“Es el acapulquito querido de siempre, y es el principal punto de atracción para los capitalinos, y seguirá siendo el Acapulco de toda la vida”, dijo Torruco Marqués, ante estudiantes, a quienes les impartió la conferencia Casos de Éxito en la Ciudad de México.

Insistió en que para los habitantes de la Ciudad de México, Acapulco siempre será el lugar de preferencia por ser el destino más cercano por carretera y vía aérea.

Cuestionado sobre qué requiere Acapulco para elevar la afluencia turística y derrama económica, el secretario de Turismo en la Ciudad de México, recalcó que las autoridades deben mantener la promoción turística, así como “buscar los contactos adecuados” en otras ciudades y países para tener turismo nacional e internacional.

En cuanto a su visita al puerto de Acapulco, explicó que es parte de la promoción, porque el estado de Guerrero representa una de las entidades con el índice de turismo más alto, del 6.7 por ciento a nivel nacional.

Tras el evento, el funcionario del gobierno perredista de la Ciudad de México se reunió con hoteleros y turisteros del puerto.