#Acapulco

Acapulco: docentes exigen seguridad ante balacera en la colonia Jardín

Dos escuelas llevan una semana sin clases ante la falta de garantías de seguridad, denuncian directores

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-13 12:33

Acapulco, Guerrero.- Tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la colonia Jardín de Acapulco, directores y supervisores, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la presencia de militares para garantizar un regreso a clases seguro.

Tras una semana de los hechos que dejaron dos muertos, dos escuelas siguen sin regresar a sus actividades.

La mañana de este martes, los docentes se reunieron en la escuela primaria Pedro Moreno, con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

Durante el encuentro, González de la Vega se comprometió a hablar con el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes para cumplir con la solicitud de los maestros.

El director de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, de la colonia Jardín Palmas, Idelfonso Reyes Taboada, denunció que los alumnos tienen una semana sin acudir a clases ante la inseguridad que se vive y la falta de seguridad.

De igual forma la directora de la escuela primaria Estado de Guerrero, Ángeles Marino de la colonia Nueva Era, exigió mayor vigilancia y la presencia permanente de los militares.

Por su parte, la supervisora de la zona 51 ubicada en la Cima, Jovita Muñoz Astudillo, exigió también mayor seguridad para esta zona ya que han “recibido amenazas por parte del crimen organizado”.

Por su parte, el secretario de la SEG, informó que faltan dos escuelas por reanudar clases.

“Hasta el momento faltan por regresar dos escuelas, pero con la seguridad que se tendrá con el Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán, esperemos que se restablezca la seguridad y que la mayoría de las escuelas regresen a clases en los próximos días”, dijo González de la Vega Otero.

Respecto a la situación de la comunidad de El Ocotito, donde también se han cancelado las clases por hechos violentos, De la Vega señaló que ya se encuentran restablecidas las clases en un 99 por ciento.

#Acapulco

Síndica señala que pueden estar extraviadas 400 armas de la SSP de Acapulco

Leticia Ortiz comentó que con los agentes acreditados se realizan funciones de vigilancia en el puerto, y que el déficit de efectivos es grande.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-10 22:15

Acapulco, Guerrero.- La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, informó que aún se desconoce el número de armas extraviadas que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, al término de la primera asamblea realizada de la CTM en Acapulco, Castro Ortiz señaló continúa la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, porque el número de armas perdidas no corresponde al número reportado con el de la SSP municipal.

“De acuerdo a la SSP existen entre 5 a 6 armas extraviadas, pero la Fiscalía estatal informó que son entre 200, 300 o 400 armas extraviadas, por eso se continúa investigando”, detalló Castro Ortiz.

Mencionó que en la próxima sesión de Cabildo llamarán a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, y al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para que informen a detalle en qué condiciones encontraron a la SSP.

Ante el anuncio de Manzo Rodríguez de que serán 530 agentes que estarán armados porque están avalados ante la Secretaría de Defensa Nacional, Castro Ortiz manifestó que el secretario general y el titular de la SSP le informaron que los agentes que no cumplan con los requisitos que marca la ley, quienes no cumplan con sus exámenes de control y confianza, no andarán armados, porque sería un riesgo para la sociedad.

Aclaró que continúan los operativos de supervisión y vigilancia en el municipio con los agentes que se encuentran acreditados, pero una vez que terminan sus jornadas laborales tienen que regresar el armamento, aunque desconoce el número de efectivos que realizan estas funcionas.

Y, finalmente, advirtió que hay un déficit de agentes municipales.

#Acapulco

Adela le pide a Astudillo que intervenga en la huelga de la CTM

La alcalde de Acapulco reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan todos los días los trabajadores para poder sacar al estado y a su familia adelante.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-10 22:01

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, le pidió al secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, que sea el enlace para que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, intervenga en la solución de los conflictos laborales que existen con la base trabajadora de la Confederación de Trabajadores de México.

Durante la primera asamblea de la CTM, Román Ocampo reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan todos los días los trabajadores para poder sacar al estado y a su familia adelante.

“Le pido al secretario del Trabajo, Oscar Rangel, que hable con el gobernador para que intervenga en la huelga que mantienen y se pueda solucionar el conflicto laboral, porque Acapulco necesita que se tenga un mínimo bienestar para poder salir adelante”, expresó Román Ocampo.

Solicitó que intervenga en solucionar el conflicto minero de Guerrero porque el estado ha sido una pieza clave para poder sacar al país adelante.

Román Ocampo reconoció el trabajo del secretario General del Sindicato Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, además del trabajo de la base de trabajadores cetemistas que laboran todos los días para el desarrollo social y económico de Guerrero.

Informó que la próxima semana estarán recorriendo todas las colonias y comunidades del puerto de Acapulco para darse cuenta de las obras y trabajos que se requieren hacer en Acapulco, pues el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a Acapulco en las 15 ciudades del país que requieren salir de la miseria y la marginación.

#Acapulco

“Bares pueden funcionar hasta la 1 de la mañana”, advierte Adela Román

Por la madrugada estos negocios comenzaron a cerrar en punto de la una de la mañana, que es como está fijado por las autoridades de Reglamentos y Espectáculos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-10 14:13

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que no dará su aval para que los bares que funcionan sobre la Costera tengan un horario de 12 del día hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Ante ello, hoy por la madrugada estos negocios comenzaron a cerrar en punto de la una de la mañana, que es como está fijado por las autoridades de Reglamentos y Espectáculos.

En entrevista después de la primera asamblea de la CTM progresista, Román Ocampo desmintió que haya dado órdenes de cerrar a la una de la mañana restaurantes, bares y discotecas.

“No he dado ninguna instrucción de que se cierren a la una de la mañana, pero no permitiremos que comiencen a operar todos los bares que están sobre las banquetas de la Costera desde las 12 del día y cierren hasta las 7 de la mañana del otro día”, expresó

Mencionó que conforme al tiempo tendrán que ir regularizando los horarios establecidos de los restaurantes, bares y discotecas que existen en Acapulco porque se necesita que en la ciudad existan más normas que ayuden disminuir los índices de violencia.

Reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores está siendo generoso con su gobierno pese a las diferencia de partidos, sin embargo, confía en que no los abandonará y continuará apoyándolos en todo lo que necesiten.