#Acapulco

Acapulco: docentes exigen seguridad ante balacera en la colonia Jardín

Dos escuelas llevan una semana sin clases ante la falta de garantías de seguridad, denuncian directores

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-13 12:33

Acapulco, Guerrero.- Tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la colonia Jardín de Acapulco, directores y supervisores, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la presencia de militares para garantizar un regreso a clases seguro.

Tras una semana de los hechos que dejaron dos muertos, dos escuelas siguen sin regresar a sus actividades.

La mañana de este martes, los docentes se reunieron en la escuela primaria Pedro Moreno, con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

Durante el encuentro, González de la Vega se comprometió a hablar con el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes para cumplir con la solicitud de los maestros.

El director de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, de la colonia Jardín Palmas, Idelfonso Reyes Taboada, denunció que los alumnos tienen una semana sin acudir a clases ante la inseguridad que se vive y la falta de seguridad.

De igual forma la directora de la escuela primaria Estado de Guerrero, Ángeles Marino de la colonia Nueva Era, exigió mayor vigilancia y la presencia permanente de los militares.

Mira esto:  Lanzan convocatoria para Premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

Por su parte, la supervisora de la zona 51 ubicada en la Cima, Jovita Muñoz Astudillo, exigió también mayor seguridad para esta zona ya que han “recibido amenazas por parte del crimen organizado”.

Por su parte, el secretario de la SEG, informó que faltan dos escuelas por reanudar clases.

“Hasta el momento faltan por regresar dos escuelas, pero con la seguridad que se tendrá con el Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán, esperemos que se restablezca la seguridad y que la mayoría de las escuelas regresen a clases en los próximos días”, dijo González de la Vega Otero.

Respecto a la situación de la comunidad de El Ocotito, donde también se han cancelado las clases por hechos violentos, De la Vega señaló que ya se encuentran restablecidas las clases en un 99 por ciento.

#Acapulco

Delegada sindical hostiga a personal médico en Acapulco

Aparte de la falta de insumos en el hospital de Ciudad Renacimiento, la delegada Raquel Estrada Villaseñor y su pareja, amenazan y acosan a trabajadores.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-20 13:51

Acapulco, Guerrero.-Trabajadores del hospital general Donato G. de Alarcón, de Ciudad Renacimiento, denunciaron la falta de insumos, vigilancia y hostigamiento laboral dentro del nosocomio.

En conferencia de prensa, a fuera del parque Papagayo, la médico general Míriam Pérez Narcia denunció el acoso laboral que vive desde hace dos años por parte de la delegada sindical Raquel Estrada Villaseñor, quien envía personas extrañas para vigilarla.

“En lugar de estar vigilando al personal, deberían mejor de otorgar insumos al hospital y dar mayor vigilancia, ya que en el área de cuidados intensivos los médicos han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada”, denunció Pérez Narciso.

Indicó que carecen de personal de limpieza, de vigilancia, así como de material para expedir recetas médicas para los pacientes.

La doctora hizo un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a la presidenta del Instituto de Desarrollo Integral Familiar (DIF), Mercedes Calvo, para que presten atención a las carencias del hospital.

Mira esto:  INE difundirá tendencias de elección presidencial a las 23:00 horas
 Delegada sindical hostiga a personal médico en Acapulco
Protestan trabajadores de hospital Donato G. Alarcón

Miriam Pérez señaló que la persona que ha enviado la delegada sindical, es su compañero Joaquín Juárez Contreras, que se dedica a grabarla y hostigarla, además presume que fue policía ministerial.

Manifestó que estas quejas las hizo llegar a la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, pero no ha resuelto nada.

Informó que presentará una demanda ante el Ministerio Público por el hostigamiento laboral y por las amenazas que ha recibido de parte de la delegada, quien, según le dijo, quiere su renuncia.

La médico general, afirmó que teme por su vida y la de su familia, a causa de las amenazas de la que es víctima.

Beatriz Vélez pretende ser presidenta municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalada múltiples veces de actos de corrupción por afiliados al sindicato de salud.

#Acapulco

Padres de familia exigen maestros sobre la Costera de Acapulco

Exigen 10 maestros, mejoras a la infraestructura y la transparecia de recursos de la cooperativa escolar

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-19 10:24

Acapulco, Guerrero.- Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Federal número 1 de Acapulco, protestaron en la avenida Costera, por la falta de 10 maestros y la falta de infraestructura en la escuela.

Desde las 7:30 de la mañana, los manifestantes se colocaron a la altura de la glorieta de la Diana.

En entrevista, el padre de familia Justino García, exigió la transparencia de la administración de los recursos de la cooperativa escolar.

“No tienen un horario establecido de clases, los maestros llegan a las 10 o 11 de la mañana y no les dan clases. Hasta el mismo supervisor de zona lo reconoce, que no han podido controlar la escuela ante la falta de maestros”, dijo García Flores.

Mira esto:  Por detener a comandante de la UPOEG, retienen a 3 agentes federales

Los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), atender la demanda de la falta de nuestros que carece desde el inicio de ciclo escolar.

También exigieron que se transparenten los recursos de la cooperativa escolar, porque desconocen qué hace la dirección con el dinero.

El carril de la ruta Base-Caleta, fue bloqueado de manera total; con lonas y pancartas, los padres de familia exigían solución a sus demandas.

De acuerdo con los padres de familia, será hasta el día jueves cuando serán atendidos por el secretario de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

#Acapulco

Arzobispo de Acapulco llama a asesinos de sacerdotes a la conversión

Dijo que una vez que se conozca la verdad se actúe en justicia para que la impunidad no sea “abono” de crimen y del delito.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-18 15:45

Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la conversión a los asesinos de los sacerdotes, Germaín Muñoz e Iván Añorve Jaimes, para que se reconcilien con Dios, ya que no supieron a quienes asesinaron.

“Llamo a la conversión a quienes perpetraron estos crímenes. Ahora también lo hago. Hago este llamado a quienes asesinaron a los padres y a quienes en estos días han sembrado tanto sufrimiento en nuestro estado y en nuestra patria”, dijo en conferencia de prensa.

Los invito a darse cuenta del daño y sufrimiento, dijo, ya que, “Dios a nadie a creado para hacer el mal”.

Mencionó que una vez que se conozca la verdad se actúe en justicia para que la impunidad no sea abono de crimen y del delito.

Mira esto:  Meade integra a René Juárez y Osorio Chong a su equipo de campaña

González González, señaló que durante la reunión de ayer con el gobernador del estado, Héctor Astudillo y autoridades de la Fiscalía General del Estado ,(FGE) fue para deslinda por completo los señalamientos que involucraban con el crimen organizado a los sacerdotes asesinados en Taxco.

Respecto a cómo afectado a la iglesia católica los recientes hechos de violencia como la muerte de los familiares de una moja y el asesinato de los dos sacerdotes, el arzobispo dijo que “en el previsterio lo que aún existe es el dolor de la muerte de un ser querido, causa dolor cuando es un asesinato. Es un golpe muy duro. Veo entre nosotros un golpe muy duro por la muerte de los padres”.