Dos hombres fueron asesinados en Acapulco durante la madrugada y mañana de este jueves; además, en distintos hechos, fueron heridos de bala cuatro personas, incluido uno en la zona Tradicional y otro hombre frente a un hotel de la Costera.

El primer hecho se reportó durante la madrugada, en la calle Cascada, por Llano Largo, donde según reportes policiacos, un hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba sobre la calle.

Su cuerpo fue reclamado por familiares de la víctima, a quien no se identificó.

Después, pasadas las siete de la mañana, vecinos de la calle Benito Juárez, de la colonia Miguel Terrazas, dieron aviso a las autoridades sobre un hombre muerto en las inmediaciones.

Ahí llegaron agentes policiacos y ministeriales, quienes confirmaron que la víctima – de aproximadamente 30 años – había sido asesinada a pedradas. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los heridos

En cuanto a los heridos, el primer reporte se recibió por la madrugada, luego de que un hombre fue herido a balazos sobre la Costera, en el fraccionamiento Magallanes, frente al hotel Crowne Plaza.

Después, un joven de 18 años, identificado como Christian, fue baleado en el fraccionamiento Las Playas, cerca del hotel Casablanca. El herido dijo ser proveniente de Saltillo, Coahuila.

Otro hombre fue baleado sobre la calle Interior Cebetis, frente al Cetis ubicado cerca de las colonias Nueva Era y Universitaria.

El último hecho se registró en el mercado Campesino de la colonia Progreso, cerca de la iglesia San Cristóbal, donde hombres armados dispararon contra un comerciante sobre la calle Durango.  El hecho fue reportado minutos antes de las 10 de la mañana.

El miércoles, de la madrugada a la noche, se registraron nueve asesinatos en el puerto, incluidas cuatro mujeres.