Chilpancingo, Guerrero.- Hasta la tarde de este miércoles, nueve personas han fallecido por coronavirus en Guerrero y hay 96 casos positivos, confirmó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Como todos los días, el Consejo Estatal de Salud, que dirige el gobernador Héctor Astudillo Flores, actualizó las cifras de coronavirus en la entidad, a través de Facebook Live.

En la conferencia, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, detalló que hay nueve fallecidos por Covid-19 en la entidad; también hay 96 casos positivos.

El funcionario, aclaró que estas cifras presentadas a mediodía, serán dadas a conocer en la conferencia federal, hoy por la noche.

"Hasta hace unos momentos, tenemos 96 casos confirmados, estos aparecerán en la plataforma, y de las defunciones, pasamos de 7 a 9" dijo el funcionario estatal.

Entre otros temas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respondió algunas preguntas a usuarios de redes sociales, entre ellas el tema de agresiones contra personal médico que atiende casos de coronavirus.

En este contexto, Astudillo Flores anunció que a través del número Covitel, se recibirán denuncias por agresiones contra personal de salud; éstas serán canalizadas directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE).