Acapulco.-. La presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró el llamado a la población para evitar salir al espacio público ésta y la siguiente semana, porque Acapulco se encuentra en el punto más crítico de contagios de COVID-19, afirmó.

La alcaldesa asistió a la instalación de un comedor comunitario que será operado por elementos de la Secretaría de Marina en Caleta y Caletilla.

Sobre la instalación del nuevo punto de distribución de alimentos, explicó que “en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hubo la inquietud del comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de que se instalaran más Cocinas Comunitarias para ayudar a la gente, y sugerí que fuera aquí, en Caleta y Caletilla”.

Adela Román agregó que la Secretaría de Marina apoya al pueblo de Acapulco y al Gobierno Municipal; “los tres órdenes de gobierno estamos debidamente coordinados ante esta pandemia, les agradezco mucho, muchísimas gracias, compañeros de la Marina, muchísimas gracias. Yo estoy segura de que la ciudadanía sabrá valorar el gran esfuerzo de todo un equipo que está a lo ancho y a lo largo del municipio sirviéndole a los paisanos y paisanas”.

La alcaldesa destacó que Acapulco se enfrenta, esta semana y la próxima, a los días más críticos por contagios de COVID-19, razón por la que llamó a los ciudadanos a actuar de manera responsable, seguir las recomendaciones de sana distancia, aislamiento voluntario, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, a fin de superar esta pandemia lo más pronto posible para reactivar la economía.

Además del comedor comunitario de Caleta y Caletilla que inició operaciones este miércoles, la Marina-Armada de México instalará, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal, otros tres puntos de distribución de alimentos en beneficio de los habitantes más vulnerables que habitan en las colonias Simón Bolívar, Emiliano Zapata y Renacimiento.