Una manta fue colgada la madrugada de este martes en el puente peatonal de la colonia La Laja, en el puerto de Acapulco; en esta, un presunto grupo delictivo autodenominado Fuerzas Especiales Unidas por Acapulco, solicitan al CIDA una tregua con la que, supuestamente, se acabaría con los crímenes que adolece el puerto.

El grupo que firma la manta estaría compuesto por varios grupos criminales que operan en Acapulco, y el mensaje es dirigido al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El mensaje también va dirigido a varias autoridades locales y federales. En el texto, Fuerzas Especiales también la hace la invitación de la tregua a "los encargados del penal". La manta es firmada por David, Charro Juanito.

Alrededor de las siete de la mañana, fuerzas estatales se trasladaron a la colonia tras una llamada anónima a los números de servicio de emergencia y localizaron la manta que contenía el siguiente mensaje:

"Señor gobernador Héctor Astudillo, señor presidente Evodio Velázquez, SEDENA, MARINA, GENDARMERÍA, PF, nosotros el grupo Fuerzas Especiales Unidas por Acapulco queremos invitar al grupo antagónico de CIDA que lleguemos a una tregua por el bien del puerto de Acapulco, porque desgraciadamente están matando mucha gente inocente que nada tiene que ver con nosotros. Les hacemos la invitación a Tete Galeana, Pichi Galeana, Irving Magno, Marcos y a los encargados del penal que lleguemos a un acuerdo para el bien del puerto y la gente pueda vivir en paz siempre y cuando se acabe el secuestro, la extorsión y cobro de piso, porque esa es nuestra pelea que se acabe todo eso. Esperamos su respuesta. Atte. David, Charro y Juanito".

La manta fue confiscada por los mismos agentes y será puesta a disposición de las autoridades de justicia.