Acapulco, Guerrero.- Tras la reactivación de las actividades económicas y turísticas en el estado de Guerrero, en especifico en el puerto de Acapulco, las autoridades estatales han lamentado el poco o nulo respeto que hay hacia las medidas sanitarias por parte de los turistas.

En entrevista para un diario nacional, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, insistió en que no existe colaboración ni respeto por parte de los visitantes a las normativas que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19 en las playas de Acapulco.

Astudillo Flores señaló que si bien el estado necesita de la reactivación económica y por ende de los turistas, pero es más importante cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que se contempla el revertir las medidas, así como volver a cerrar las playas y regresar a semáforo rojo.

En el caso de la playas pese a la insistencia de usar cubrebocas y no generar aglomeraciones, el gobernador, comentó que los visitantes llegan sin cubrebocas y en grupos complicando más el control de los filtros que se han instalado.

en caso de que el número de contagios esté a la alza, lo más probable es que si se limite el acceso a las playas y se regrese al confinamiento al menos por dos semanas.

Finalmente exhortó a turistas y ciudadanos a que pongan más voluntad para evitar los contagios, respeten las medidas de sanidad, pues lo único que buscan es cuidar su salud.