Acapulco, Gro.- Pese a que desde el inicio de la epidemia las autoridades de Acapulco recomendaron el uso de agua y jabón para prevenir contagios de Covid-19, muchos colonos no han podido seguir esta indicación, ya que en el caso de los vecinos de la Vicente Guerrero llevan más de un mes sin el servicio de agua potable por parte de la Capama.

Este mañana, alrededor de 30 habitantes de esa colonia, bloquearon durante una hora el carril que va en el sentido Cruce - La Cima de la carretera México - Acapulco.

"Tenemos más de un mes sin el servicio de agua en nuestras casas, y esto complica mucho la situación de salud de todas las familias, porque no se puede cumplir con la medida del lavado de manos para evitar contagios", expresó uno de los afectados.

Al lugar de la protesta, arribó el director del área técnica de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, quien se comprometió en restablecer el suministro para los colonos.

Sin embargo, esta no es la única zona con desabasto. La semana pasada habitantes de la colonia Palomares se manifestaron para exigir el suministro de agua, pero hasta ahora permanecen sin respuesta por parte de las autoridades.