Guerrero.- En su visita a Guerrero, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, afirmó que la percepción ciudadana en el país es que en los últimos años Acapulco se ha convertido en el epicentro de actos violentos de México.

El fin de semana el abogado tomó protesta a la mesa directiva del Foro Guerrerense de Abogados, agrupación que aglutina a seis colegios de abogados en Guerrero, y lamentó la percepción que hay en el país sobre lo que ocurre en materia de inseguridad en Acapulco.

Entre algunos de los factores que han provocado la percepción global de violencia en Acapulco está la designación de jueces en de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial estatal.

De acuerdo con Martínez Bello, las convocatorias del Poder Judicial están hechas para beneficiar a familiares de Magistrados y Consejeros, por lo que la aplicación de justicia pasa a un segundo término.

"En los últimos años Acapulco, Guerrero, se ha convertido en el epicentro de la violencia y eso los gobernantes lo tendrán que asumir, pero esto tiene que ver mucho también con el papel que juegan los jueces", señaló.

Tan sólo en los primeros 100 días de gobierno municipal de Adela Román Ocampo, Acapulco registró el homicidio doloso de 254 personas y en enero del 2019 se contabilizaron 70 asesinatos, siete de ellos contra mujeres.

A pesar de los operativos de seguridad y anuncios oficiales, el municipio porteño continúa siendo la ciudad más violenta de Guerrero y uno de los municipios con más alto índice de criminalidad.