Guerrero.- Con 347 casos activos de coronavirus, el municipio de Acapulco inició la semana epidemiológica 32, como el municipio con más casos, actualizó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
La semana pasada, el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero, superó a los municipios de Chilpancingo y Acapulco, en la cantidad de casos activos de Covid-19.
Sin embargo, el municipio de Acapulco, nuevamente ocupa el primer lugar, seguido de Zihuatanejo, con 307 casos, y Chilpancingo, con 112 casos activos.
A nivel estatal, hasta el día de hoy hay 11 mil 369 contagios acumulados y m 423 defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19); en el mes de julio se presentó una tendencia a la baja en el número de fallecidos por este virus.
En su actualización de datos por coronavirus, el funcionario estatal, detalló que en el mes de junio, en Guerrero hubo 616 fallecidos, mientras que en julio, de tiene el registro de 343, es decir, un disminución de 45% a comparación del mes de junio.
Actualmente, en los hospitales covid de Guerrero, hay 279 pacientes, en ellos hay 47 críticos intubados; la ocupación general de camas Covid en Guerrero, es del 31%.