México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que algunas estrategias en materia de seguridad se encuentran dando resultados, pues no hay secuestros ni robo de vehículos.

En entrevista, Román Ocampo lamentó los hechos de violencia que se registraron ayer por la noche en el Malecón de Acapulco.

"Es una situación bastante difícil y lamentable, pero si tú me preguntas que está pasando, no obstante, la presencia de seguridad pública que tenemos implementada, es que difícilmente la delincuencia va dejar sus prácticas".

"Nosotros tenemos pocos meses de estar al frente del gobierno, tenemos implementado un programa que sí está dando resultados en algunos delitos y hasta este momento tenemos cero secuestros y robo de vehículos. Ya se dieron cuenta de que la mayoría de los robos de vehículos eran motos y yo estoy segura de que iremos cerrando filas con las demás instituciones de seguridad, porque lamentablemente son insuficientes los cuerpos de seguridad que tenemos", dijo Román Ocampo.

Mencionó que el hecho de estar dando seguridad no es que esté blindada la Costera, sino porque se encuentran dando seguridad a un puerto tan importante como es Acapulco, donde existe la doble responsabilidad de darle seguridad a visitantes y residentes.

Cuestionada sobre que funcionarios públicos del municipio señalan que la mayoría de los asaltos y balaceras que se registran en la ciudad se debe a que el Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, no está haciendo su trabajo, Román Ocampo defendió el trabajo del funcionario y Acapulco tiene problemas de inseguridad como muchos otros municipios del país.

Respecto a los ataques registrados ayer sobre el malecón de esta ciudad, Adela Román informó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de no le ha informado nada, sin embargo, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, le informó que al lugar llegaron a dispararle a una persona donde lamentable lesionaron a dos personas más.