Acapulco, Guerrero.- Las autoridades de Acapulco esperan que este fin de semana la ocupación turística sea de entre el 15 y 20%.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo municipal, dijo que este destino tiene todo preparado para recibir a los visitantes con los brazos abiertos y con la garantía de que cuentan con seguridad sanitaria.

El funcionario municipal dijo que se trabaja de manera coordinada con agencias de viajes para la promoción constante de este destino de playa, sin rebasar el aforo del 30 por ciento de la capacidad hotelera.

“No estamos en condiciones de abarrotar, ni de abarrotar las playas de visitantes, teniendo en cuenta que estamos en semáforo naranja, estas acciones de promoción se hacen de manera responsable, ofrecemos garantía sanitaria”, sostuvo Basilio Talavera, quien pronosticó un 15 a 20 por ciento de ocupación para este fin de semana.

Destacó que la Secretaria de Turismo municipal mantiene una estrecha colaboración con diversas agencias de viajes y touroperadores, para promocionar los nuevos atractivos turísticos con que cuenta este destino de playa con el fin de garantizar la llegada de nuevas corrientes de visitantes en la ruta de recuperación económica del puerto.