Acapulco, Guerrero.- A través de la agencia de marketing Adsocial México, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, derrocha miles de pesos para promocionar su imagen.

Información consultada por Bajo Palabra, a través de las herramientas de la red social Facebook, arrojó que tan solo del 19 al 29 de agosto, la empresa contratada por Adela Román, gastó 26 mil 500 pesos.

En los 10 días, Adela Román promocionó distintas actividades, la mayoría de ellas aprovechando algunos de los discursos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita al puerto.

Sin embargo, destaca que en los 10 días citados, solamente una de las publicaciones promocionadas, habla sobre actividades del municipio: la mayoría de ellas se centra en promoción de eventos sociales y discursos del presidente de México, que asume como propios.

La red social, detalla que el 19 de agosto, la empresa de marketing, pagó entre 11 mil y 16.5 mil pesos por la promoción de dos posturas de la presidenta municipal de Acapulco, quien han manifestado de manera pública su interés de competir por la gubernatura.

El 20 de agosto, gastó entre 2 mil y 2 mil 500 pesos; el 27 de agosto, entre 3 mil 500 y 4 mil pesos y el 29 de agosto, entre 3 mil y 3 mil 500 pesos; hasta hoy, el municipio no ha trasparentado el recurso pagado a la empresa Adsocial México, para la promoción de la presidenta a través de Facebook.