Acapulco, Guerrero.-  Después de que esta tarde el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, le confirmara al gobernador Héctor Astudillo Flores, que la entidad transitará a color naranja en el semáforo covid, a partir del lunes 3 de julio, el gobierno del estado difundió una circular  donde informa  a los acapulqueños de la reapertura de actividades en el municipio.

El documento que circula en redes sociales, dice que en coordinación con representantes sociales y diferentes organizaciones sociales, empresariales y religiosas “hemos realizado los preparativos necesarios para abrir 11 actividades en un 30% de su capacidad.

  1. Hoteles, establecimientos de alojamiento temporal y playas para caminar y nadar.
  2. Restaurantes
  3. Transporte público en un 50%
  4. Supermercados, almacenes y centro comerciales
  5. Bancos
  6. Servicios religiosos
  7. Producción agroindustrial
  8. Plaza Cívicas (25%) jardines, parques, unidades deportivas y zoológicos
  9. Barberías, estéticas (25%) con citas
  10. Tribunales Judiciales, Administrativos y Laborales
  11. Actividades comerciales informales

Clavadistas de La Quebrada

Por su parte, los clavadista profesionales de La Quebrada, anunciaron a través de Facebook que a partir de mañana 2 de julio empezarán a ofrecer su show en los siguientes horarios: 1:00 pm, 7:00 pm, 8:30 pm, 9:30, clavados con fogata y 10:30 con las tradicionales antorchas.

Los clavadistas precisaron que todo el personal recibirá al turismo con caretas, cubrebocas y que se les tomará la temperatura, así como se les proporcionará gel antibacterial.

De la misma manera toda persona que ingrese a disfrutar de los clavados deberá de guardar la sana distancia y el personal le asignará el área para garantizar esta medida sanitaria.

TAMBIÉN REVISA: Guerrero pasará a semáforo naranja, confirma López-Gatell a Astudillo