Acapulco.- La directora de Salud municipal, Irma Elizabeth García Torres, afirmó que los cuatro contagiados de coronavirus en Acapulco, se mantienen estables y atendidos como lo marcan los protocolos sanitarios.

A través de una conferencia virtual, que se trasmitió desde la sala de cabildo del Ayuntamiento, la funcionaria municipal, reafirmó que no hay nuevos casos de contagios en el puerto. Hasta ayer en la tarde, México se encontraba en fase 1; hoy entró a la Fase 2 de contagio local.

García Torres, informó que se han reforzado por parte del personal de la dirección de salud, las medidas sanitarias, como distribución del gel antibacterial, en las siete terminales de autobuses que hay en la ciudad, en el aeropuerto, así como al personal que labora en todas las oficinas del gobierno.

Indicó que de acuerdo a estadísticas, de todos los ciudadanos que registren el virus del COVID-19, el 80 por ciento de estos, serán con síntomas leves, mientras que el 14 por ciento, requerirán manejo hospitalario y el cinco por ciento, necesitara cuidados intensivos por la gravedad de su situación.

Reafirmó que el trabajo de prevención es lo más importante para evitar que el número de contagiados se incremente en el estado y en el municipio.