Acapulco, Guerrero.-Representantes de cooperativas y servicios turísticos de Acapulco exigen autoridades estatales y municipales dejar de simular que hacen su trabajo durante la pandemia y que comiencen a sancionar y multar a ciudadanos y a vendedores ambulantes que no acaten las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, en un hotel de Acapulco, el presidente de la Coalición Turística de Acapulco, David Abarca reprochó que de nada sirve que restaurantes, bares y discotecas estén cumpliendo con los protocolos sanitarios, si no existe un control sanitario tanto para ciudadanos como vendedores fijos, semifijos y ambulantes.
“Queremos medidas enérgicas para todas aquellas personas que no acaten las medidas sanitarias, ya necesitamos que Acapulco se recupere de la crisis ocasionado por la pandemia del coronavirus”, expresó David Abarca.
Por otra parte, lamentó que lleguen a la ciudad turistas irresponsables. Por lo que llamó autoridades estatales y municipales a dejar de disimular que realizan su trabajo si realmente desean que regrese el turismo a este destino de playa.
También crítico que hasta el momento prestadores de servicios turísticos y cooperativas turísticas quiénes tienen el primer contacto con el cliente o visitante. Hasta el momento no cuenten con una capacitación adecuada que sea por parte de la Secretaría de Turismo.
Además pidió el apoyo para la condonación o el descuento de impuestos ya que se sus negocios sólo están trabajando a un 30 por ciento.