Acapulco.– El regidor y aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Aguirre Alcaide señaló que la ciudad ya no puede seguir siendo gobernada por gente improvisada y ocurrente como la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo que solo llegó aprender.
En entrevista en un restaurante de esta ciudad, Aguirre Alcaide consideró que la tarea principal que deberá cumplir y resolver el alcalde que llegue a gobernar Acapulco, será el tema de los servicios públicos que tanto demanda la sociedad, como el desabasto del agua potable, el alumbrado público, la inseguridad y la recolección de basura.
“No puede llegar más gente a gobernar Acapulco que solo llegan aprender. Hoy la ciudad está sumida en el desabasto de los servicios públicos, ya no digamos la inseguridad que es otro duro golpe. “Donde te pares o vayas en camión o taxi la gente reclama servicios públicos”, asegura.
Víctor Aguirre ha sido diputado federal de 2006 al 2009, por el distrito 5 de Tlapa, y secretario de Desarrollo Social en el gobierno perredista de Evodio Velázquez Aguirre, ahora en la búsqueda por la candidatura de su partido a la alcaldía de Acapulco, dice que “la próxima administración tendrá que atender los servicios públicos y ver con claridad el tema de la transparencia y rendición de cuentas. También aboga por una modernización administrativa que se meta principalmente a la digitalización, no solo de pagos, sino de los trámites para evitar burocracia y corrupción.
Afirma que la digitalización de la administración pública es una de sus propuestas prioritarias como aspirante a la presidencia municipal de Acapulco.
Dice que otros de los ejes principales que se deberá atender y cumplir en la próxima administración, es la seguridad pública. Este aspirante perredista apuesta porque el cuerpo policiaco acapulqueño esté debidamente alimentado, uniformado, preparado y sobre todo, mejor pagado y asegurado para poder cumplir con las políticas de prevención al delito y la proximidad social que requiere la ciudad.
También comenta que por la falta de tratamiento de las aguas residuales se contamina la Bahía de Acapulco. Advierte que esta situación no puede continuar igual porque la ciudad promueve y vive del turismo de donde dependen miles de familias.
“Seré un presidente que genere los puentes de entendimiento con López Obrador y el gobernador. Seré un presidente que genere armonía con la clase trabajadora no me pelearé con la clase trabajadora, sino todo lo contrario, seré un aliado de ellos”, indicó Aguirre Alcaide.
El regidor perredista calificó como mala la actual administración municipal porque existen diversas quejas por la falta de los servicios públicos municipales, la seguridad, sumado al aumento del impuesto predial.
“El próximo primero de julio Morena tendrá su calificación municipal y será reprobatoria. Porque le está quedando a deber al pueblo acapulqueño”, asegura.
Por último dijo que espera una campaña de buenas propuestas, sin guerra sucia, austera, de respeto y sin violencia. Confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea respetuoso de la elección y no incline la balanza a una sola dirección y se repita lo mismo como suele pasar, sino que sea un presidente demócrata, responsable, republicano y que reconozca las minorías y las mayorías respetando y defendiendo el voto con claridad.