* Los mensajes se suceden una y otra vez pero no hay una investigación de su origen y de lo que en ellos se acusa


Con faltas de ortografía, textos atiborrados. Tela, cartulinas fosforescentes en color verde o anaranjado son el medio. ¿Importa?, lo que sí es claro es que una guerra de mensajes de amenazas y señalamientos ha sucedido una y otra vez entre miembros del crimen, ya sea incrustado en la Policía Ministerial o en la Policía Municipal.

Cobijados por la a veces solitaria madrugada o a plena luz del día, en Acapulco, el artilugio se repite porque el objetivo es avisar, amenazar, denunciar y acusar.

En Acapulco se ha desatado una guerra de mensajes entre grupos delictivos en el que policías municipales, ministeriales, marinos son señalados de estar en las filas del crimen organizado. O también señalamientos contra supuestos miembros del crimen organizado como Tete Galeana, Pichi Galeana, Irving Magno Acevedo. Todos, se suceden una y otra vez.

Este viernes en Acapulco, a las 00:30 horas, en el puente peatonal de la colonia 20 de Noviembre de nueva cuenta una manta fue colgada y que dice ‘PRESIDENTE MUNICIPAL, EVODIO, GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO, SR. SECRETARIO OSORIO CHON, LA MUCHACHA ANA ALICIA GARCÍA ABARCA FUE LEVANTADA AHÍ EN EL PARQUE DE LA LAJA EN UNA CAMIONETA RANGER BLANCA POR POLICÍAS MINISTERIALES Y DESPUÉS APARECIÓ MUERTA EN EL POBLADO DE SAN ANTONIO POR ÓRDENES DE EL CMDTE. MARCO ANTONIO BERNANDINO POCAS PULGAS Y POR ORDENES DE LA CMDTE. "LULU""

Asimismo en el lugar también hallaron dos cartulinas: una verde y otra anaranjada con los siguientes mensajes:

Cartulina anaranjada: "NOSOTROS NO MATAMOS GENTE INOCENTE, NI MUJERES ASÍ COMO USTEDES TT GALEANA PICHI GALENA. IRVING MAGNO ACEVEDO. DEJEN DE ANDAR PONIENDO FIRMAS DE OTRA GENTE. COMANDANTA "LULU" SIGUES TU Y LOS MINISTERIALES QUE TE HACEN EL 2DA. ATTE. .. SU PESADILLA LOS Q' LES QUITAN EL SUEÑO. SÁLGANLE AL TOPÓN NO SEAN PUTOS".

Y la cartulina verde: "POLICÍAS MINISTERIALES YA VAJENLE DE WEVOS LEVANTANDO Y SECUESTRANDO GENTE INOCENTE COMO A LA MUCHACHA DEL MERCADO QUE LA LEVANTARON EN UNA RANGER BLANCA DE "LA LULU" Y "EL POCAS PULGAS ACUERDENCE QUE NO ES MIEDO ES RESPETO PUTOS, NOMAS AGUANTEN LA VERGA “MINISTERIALES Y MUNIS".

En un recuento de estos mensajes, hasta este viernes 05 de febrero se han contabilizado 15 mantas colocadas principalmente en puentes peatonales de la colonia 20 de Noviembre, en Las Cruces y el poblado La Sabana.

El lunes 11 de enero, un grupo identificado del cartel Beltrán Leyva colgó cinco narcomantas en Acapulco y que decían “atento aviso” dirigido a la ciudadanía y firmado por el grupo delictivo denominado La Empresa Beltrán Leyva.

El 27 de enero una manta colgada en el parque Papagayo estaba dirigida a alcalde Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y advirtió que se cuidara ‘él y su gente’, luego de que fue retirado el secretario de Seguridad en el municipio, Francisco Sandoval Velázquez.

El 1 de febrero, a plena luz de día y con total impunidad, un grupo de cuatro personas –según reportes de la policía– colocaron una narcomanta en el puente peatonal de la colonia La Laja, el que decía ‘Evodio cómo es posible que tengas trabando a policía s que no están certificados y trabajan para la delincuencia organizada todo mundo sabe y también ministeriales para meter los homicidios a otra personas para limpiar el cochinero de la gente  del correcaminos tal vez no haces nada porque tú a pollas a la delincuencia organizada estos son los municipales que tienes trabajando: ‘LUIS ALARCÓN (FÉNIX), MIGUEL ÁNGEL LARUMBE  (NENUCO), EUSEBIO VELES VÁZQUEZ , JESÚS  NAVA MARINOMARIANO NAVA, MIGUEL ÁNGEL BARRAGÁN, MARCO ANTONIO BERNANDINO (POCAS PULGAS), MARÍA LOURDES CRUZ, FRANCISCO MARTÍNEZ (PANCHO), TENIENTE DE LA OCTAVA REGIÓN NAVAL.. COMISARIO SERVÍN DE LA PFP Y EL NEGRO Y SU GENTE TRABAJAN PARA EL TETE GALEANA Y PICHI GALEANA’

El 2 de febrero, aparecieron tres más en diversas colonias en el que señalan que la ‘COMANDANTE LULU ALIAS LA PEQUEÑA EL PEDRO BELLO COMANDANTE DEL COLOSO CESAR, NO TE HAGAS PENDEJO, QUE TE HEMOS ESTADO PAGANDO $1000 PESOS A LA SEMANA Y POCAS PULGAS, ACUERDENSE QUE EL MELON LES MATO EL HAMBRE CULEROS, SABEN QUE NO ANDAMOS DE SECUESTRADORES CON CHAROLA, X ESO ANDAN COMO PERROS, MOLESTANDO A LAS TIENDAS, Y UNO QUE OTRO, LICENCIADO, QUE LUEGO DIREMOS SU NOMBRE.

ATTE: SUS AMIGOS LOS MAÑOSOS, IGUAL QUE USTEDES’

De todos estos mensajes, nadie opina nada ni se sabe de alguna investigación al respecto, sólo que las mismas son entregadas a la autoridad.