Acapulco, Guerrero.- Debido al crecimiento de personas contagiadas por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en Guerrero, se ampliarán el número de camas covid y se presentarán avances para la reconversión de camas en hospitales de la entidad, anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje diario, a través de Facebook Live, el titular del poder Ejecutivo, detalló que tan sólo en Acapulco, se espera que en las próximas horas, se habiliten 27 camas covid más.

También, adelantó que por el momento, las prioridades serán los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco. Por la mañana, en su cuenta de Twitter, escribió “a pesar del aumento en los contagios y el numero de deseos, las grandes ciudades siguen mostrando alta movilidad poniendo en riesgo la vida de familias completas”.

“Vamos a presentar los avances en la reconversión en Acapulco, en el hospital de El Quemado, donde tendrán 27 camas más y estamos por terminar los trabajos”, dijo.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya dio instrucciones al secretario de defensa nacional para que se amplíen el número de camas generales covid, en el estado de Guerrero.

El estado de Guerrero alcanzó, hasta el medio día de este martes, un total de mil 340 casos positivos y 182 defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19); también hay 687 recuperados.