Acapulco, Guerrero.- Los hospitales de Acapulco están al límite de su capacidad para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por el Covid-19; se encuentran en un 80 por ciento de su capacidad informó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, Román Ocampo, resaltó que Acapulco se encuentra con una alza exponencial de casos positivos de coronavirus, por lo que adelantó que de seguir así los hospitales "no podrán atender a todos los casos"; hasta el momento el Covid-19, ha provocado la muerte de 38 personas y más de 500 contagios en la ciudad.

Señaló que el virus existe y "no es un invento", por lo que urgió a mantener cada una de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Agregó que de los dos centros de incineración que hay en el puerto, uno de estos, "está llegando a saturarse, ya no se da abasto por los cadáveres que están llegando".

Hizo hincapié en que Guerrero, es tercer lugar a nivel nacional con mayor crecimiento de contagios, y Acapulco es el centro de está pandemia en la ciudad, por lo que el peligro en el que estamos en este momento, es muy fuerte.

Resaltó que ante este situación, Acapulco no levantará la cuarentena este primero de junio, "el problema va para largo, tal y como lo dijo el subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López Gatell", finalizó.