Acapulco.- El primer Encuentro Académico Nacional de Turismo, se llevará acabo del 11 al 14 de mayo en el puerto. El evento tiene como objetivo el intercambio de experiencias y la promoción del puerto, considerado cuna de la industria sin chimeneas en México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, Jorge Hernández Delgado y el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, anunciaron que el evento reunirá a más de mil estudiantes y especialistas de diversos estados disfrutarán de actividades acuáticas interactivas, conferencias magistrales y todos los atractivos que les ofrece el destino.

Entre los ponentes para este evento estarán el ex secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera e Ignacio Cabrera Fernández, director general del programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de dicho encuentro se pretenden impulsar las tendencias actuales del turismo y a su vez promocionar este destino de playa.