Acapulco, Guerrero.- El gobierno municipal informó que este martes iniciará la segunda fase de la aplicación de pruebas gratuitas para detectar casos de COVID-19 en Acapulco.

La detección se hará a través de 10 módulos instalados en Mozimba, Hogar Moderno, Zócalo, Diana, Asta Bandera, Garita, Crucero de Cayaco, Crucero de Puerto Marqués, Ciudad Renacimiento y colonia Emiliano Zapata.

Roxana Tapia Carbajal,  directora de Salud Pública municipal,  informó que en la primera etapa se instalaron 16 módulos operados conjuntamente por personal del gobierno estatal y municipal, de los cuales se han suprimido seis porque hubo poca demanda ciudadana en los lugares donde fueron ubicados para las tomas de muestra PCR.

La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) es una técnica utilizada para amplificar secuencias de ADN, pruebas de laboratorio que se aplican a las personas de manera individual ante crisis sanitarias, para la detección molecular de enfermedades virales e infecciosas, explicó la funcionaria.

La segunda fase de toma de muestras para detectar a personas infectadas por el nuevo Coronavirus tendrá un periodo de 10 días, pruebas que son realizadas conforme a los protocolos establecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y son analizadas en el Laboratorio Estatal, antes de dar a conocer los resultados.