#Guerrero oficial

Acapulco inspira fragancia de Guerlain y ropa a Pineda Covalin

El gobernador Héctor Astudillo atestiguó la presentación de fragancias y ropa de marca Pineda Covalin en el tianguis turístico de Mazatlán.

Por Redacción, 2018-04-16 19:35

Guerrero.- Acapulco es la inspiración para creadores, en esta ocasión se trata del lanzamiento de dos fragancias y una línea de ropa de la marca Pineda Covalin, que junto con el perfumista Jean Paul Guerlain, crearon una línea en la que se retrata la esencia de este puerto.

La presentación oficial se realizó en el Pabellón Guerrero dentro del marco del Tianguis Turístico de Mazatlán, la cual fue atestiguada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde se hizo el lanzamiento para todo el público. Acapulco, Zihuatanejo, Xalitla y Olinalá son los sitios que han servido de inspiración a estos dos grandes de la moda para lograr esta extraordinaria creación, en la que se retrata no sólo la historia, sino la esencia de los mismos.

 Acapulco inspira fragancia de Guerlain y ropa a Pineda Covalin

Durante la presentación, el gobernador Héctor Astudillo agradeció la distinción por elegir a Acapulco para sus nuevos productos, por lo cual les hizo extensiva la invitación para que el próximo año cuando se realice el Tianguis Turístico en Acapulco asistan.

Es un reflejo de lo que los creadores piensan de Acapulco, dibujando una línea en la que se presenta y se da fuerza a la cultura de Guerrero.

La fragancia evoca la esencia de Acapulco, la danza de las olas y la brisa, el vívido colorido de sus paisajes, olores como el de la flor del naranjo y vainilla, clavo y almizcle. Todo eso conjugado da como resultado una emotiva representación del puerto.

El perfume va acompañado de una “mascada” inspirada en la tradicional silla de concha, que es resguardado en un cofre.

Con esta obra, Acapulco y Guerrero están presentes en el mundo de la perfumería, para recordar su grandeza y esplendor.

#Guerrero oficial

Astudillo pide a policías municipales cumplir con sus obligaciones

El gobernador de Guerrero señala que ante un hecho delictivo es la Policía Estatal la que se moviliza.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-19 11:59

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a las policías municipales de la entidad “responder a sus obligaciones”, esto debido a que “siempre es la policía del estado la que llega”.

Durante la ceremonia póstuma en honor a los seis policías estatales asesinados en Zihuatanejo, realizada en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) en Chilpancingo, el mandatario recordó que en la Constitución mexicana se encuentran definidas las obligaciones de las policías municipales.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha señalado a las policías municipales como una de las corporaciones más débiles en Guerrero y que en casos como el de Zihutanejo no habrían participado como apoyo en ninguno de los enfrentamientos que dejaron un saldo de 16 muertos, entre ellos seis policías estatales.

“Aprovecho también para hacer un llamado a todas las policías que existen en el estado, especialmente a las municipales, porque no es posible que siempre siga llegando la Policía del estado, también tienen que llegar las policías municipales, tienen que responder también a su responsabilidad constitucional”.

“La Policía del estado ha dado mucho, ha dado vidas, pero también corresponde atender los problemas que tienen que ver con la seguridad pública a las policías municipales”, sentenció Astudillo Flores.

policias patrulla 1055 402 Astudillo pide a policías municipales cumplir con sus obligaciones

De acuerdo con el mandatario, la emboscada en contra de los policías estatales fue consecuencia de la acción de intervenir por parte del gobierno, refiriéndose al enfrentamiento de policías en el poblado Coacoyul que dejó un saldo de 10 presuntos delincuentes abatidos.

“El gobierno reitera la más profunda y enérgica determinación de seguir adelante, los que se dedican a hacer el mal son menos, pues somos más los que pensamos que Guerrero debe seguir adelante”, pronunció ante representantes de los tres poderes de gobierno y, de la fuerzas de seguridad federal y estatal.

En su discurso, Héctor Astudillo ofreció dar seguimiento a las familias de los policías asesinados y pidió al titular de la Sedesol en Guerrero, Mario Moreno Arcos, que los menores de edad hijos de los policías puedan acceder a becas que les permita terminar sus estudios.

Finalmente, el gobernador llamó a los poderes e instituciones, “cerrar filas y no permitir que quienes transitan fuera de la normalidad sigan causando daños, no permitamos que la cobardía siga quitando vidas”.

#Guerrero oficial

Rector inaugura nuevo edificio de la Preparatoria 22 de Atoyac

También ponen en marcha el nuevo Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica para proyectos de investigación científica.

Por Redacción, 2018-04-18 22:02

Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Escuela Preparatoria No. 22 de Atoyac, un nuevo edificio de 2 niveles, equipado con 4 aulas, un auditorio y una biblioteca; es el tercer edificio gestionado e inaugurado para este plantel que ha mejorado notablemente su infraestructura.

Con el respaldo de los padres de familia, Saldaña Almazán hizo un llamado de unidad a los profesores de la Preparatoria de Atoyac para que protejan a los estudiantes y eviten que intereses personales o externos, afecten su formación académica.

 Rector inaugura nuevo edificio de la Preparatoria 22 de Atoyac

Los estudiantes recibieron al rector Javier Saldaña con pancartas y muestras de agradecimiento por la inauguración de un nuevo edificio de dos niveles, que alberga aulas y espacios dignos para recibir sus clases. En el rectorado del doctor Javier Saldaña, se han construido 3 edificios para esta preparatoria, con el objetivo de mejorar la infraestructura del plantel y elevar el nivel académico de la escuela de la región Costa Grande.

Por otra parte, con la aportación de recursos propios y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Guerrero inauguró el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE).

 Rector inaugura nuevo edificio de la Preparatoria 22 de Atoyac

El laboratorio es único en su tipo en el estado para que los investigadores de la UAGro, en coordinación con la UNAM, desarrollen proyectos de investigación científica de alto impacto ambiental.

Este laboratorio pertenece a la Escuela Superior de Desarrollo Sustentable, una de las 4 carreras que oferta el Campus Regional Costa Grande de Tecpan. En la gráfica, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arrellano Cisneros cortó el listón inaugural, acompañado de investigadores y universitarios

#Guerrero oficial

Acapulco: entra en función la nueva terminal del aeropuerto

Terminal de aeropuerto de Acapulco La más nueva, moderna y sustentable del país: Astudillo.

Por Redacción, 2018-04-18 20:51

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operación de manera gradual y que tiene una capacidad de un millón 300 mil pasajeros al año con aforo en plataforma de 24 aeronaves comerciales en operación al mismo tiempo y que fue construida con una inversión de casi 600 millones de pesos generando más de mil 200 empleos directos e indirectos.

“Ya ha empezado a funcionar paulatinamente, esta sin duda es la terminal aérea más nueva y más moderna que hay en el país, no la más grande, pero si la más nueva y más moderna. Ya funciona la terminal aérea y me parece muy importante que también se dé a conocer porque esta es una obra muy importante con una inversión de acuerdo a los últimos datos de casi 600 millones de pesos”, dijo Astudillo Flores.

Luego de su regresó de recibir la estafeta del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa para realizarse en Acapulco en 2019, el gobernador aprovechó el momento de visitar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operaciones graduales en días recientes para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del transporte aéreo.

Astudillo Flores, dijo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, tiene una inversión de casi 600 millones de pesos en infraestructura en una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en tres niveles con una capacidad de atención a un millón 300 mil pasajeros al año con instalaciones amigables con el medio ambiente.

Con esta nueva terminal, Astudillo Flores, refirió que esta obra beneficia al puerto de Acapulco que ha crecido en los últimos años con 23 nuevas rutas aéreas respaldada con una terminal nueva, moderna y sustentable.

“El transporte cada día aumenta, ha aumentado mucho la conectividad aérea, hay más números de vuelos que llegan a Acapulco y esto es muy importante, sin duda, que se conozca que esta nueva terminal está empezando a funcionar ayudará mucho a Acapulco”.

“Hay el propósito de que en algunos días más funcione absolutamente en el cien por ciento lo que opera todavía en una parte en la otra en la antigua y que se ira poco a poco trasladando para acá. Me parece muy importante que esta conectividad que ha crecido mucho vía aérea pueda ser respaldada por una nueva terminal que está empezando a funcionar y que el gobernador lo constata”, expresó el Ejecutivo Estatal.