#Guerrero oficial

Acapulco inspira fragancia de Guerlain y ropa a Pineda Covalin

El gobernador Héctor Astudillo atestiguó la presentación de fragancias y ropa de marca Pineda Covalin en el tianguis turístico de Mazatlán.

Por Redacción, 2018-04-16 19:35

Guerrero.- Acapulco es la inspiración para creadores, en esta ocasión se trata del lanzamiento de dos fragancias y una línea de ropa de la marca Pineda Covalin, que junto con el perfumista Jean Paul Guerlain, crearon una línea en la que se retrata la esencia de este puerto.

La presentación oficial se realizó en el Pabellón Guerrero dentro del marco del Tianguis Turístico de Mazatlán, la cual fue atestiguada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde se hizo el lanzamiento para todo el público. Acapulco, Zihuatanejo, Xalitla y Olinalá son los sitios que han servido de inspiración a estos dos grandes de la moda para lograr esta extraordinaria creación, en la que se retrata no sólo la historia, sino la esencia de los mismos.

 Acapulco inspira fragancia de Guerlain y ropa a Pineda Covalin

Durante la presentación, el gobernador Héctor Astudillo agradeció la distinción por elegir a Acapulco para sus nuevos productos, por lo cual les hizo extensiva la invitación para que el próximo año cuando se realice el Tianguis Turístico en Acapulco asistan.

Es un reflejo de lo que los creadores piensan de Acapulco, dibujando una línea en la que se presenta y se da fuerza a la cultura de Guerrero.

La fragancia evoca la esencia de Acapulco, la danza de las olas y la brisa, el vívido colorido de sus paisajes, olores como el de la flor del naranjo y vainilla, clavo y almizcle. Todo eso conjugado da como resultado una emotiva representación del puerto.

El perfume va acompañado de una “mascada” inspirada en la tradicional silla de concha, que es resguardado en un cofre.

Con esta obra, Acapulco y Guerrero están presentes en el mundo de la perfumería, para recordar su grandeza y esplendor.

#Guerrero oficial

Astudillo en compañía de AMLO firma acuerdo para garantizar salud

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.

Por Redacción, 2018-12-14 20:24

México.- Con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ocho gobernadores del sureste del País firmaron un acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social.

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.”Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que cada día sean más las familias que tengan acceso a un servicio de salud de calidad, principalmente las que viven en las comunidades más alejadas”, expresó en un mensaje en redes sociales.

Este documento para el nuevo modelo de salud, que se aplicará en su sexenio y que busca mejorar la calidad de atención que se debe dar a los mexicanos; el plan comenzará en los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas,Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco , Veracruz y Yucatán , resaltándose que cada seis meses se van a incorporar 8 más.

En su agenda de trabajo en la ciudad de Mérida, en Yucatán, el gobernador Héctor Astudillo Flores converso con el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, antes de llevar a cabo esta importante reunión en materia de salud con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia, Astudillo Flores agradeció a Mauricio Vila , gobernador de Yucatán, su amable anfitrionía y el cálido trato que les dio junto al secretario Carlos de la Peña, quien lo acompañó para un encuentro entre gobernadores del Sureste quienes dieron a conocer a las autoridades federales en la materia, la situación en la que se encuentra el sector salud, principalmente en el preocupante tema de las plazas sin techo presupuestal.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero presenta conferencia de superación ante la discapacidad

En el evento, Mercedes Calvo de Astudillo invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras

Por Redacción, 2018-12-11 18:54

Acapulco, Guerrero.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo acompañó al titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo a la inauguración de la conferencia “La peor discapacidad del humano es una mala actitud”, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa a favor de la juventud guerrerense y en apego a los temas prioritarios de atención a jóvenes.

Esta conferencia tiene objetivo de inspirar a la juventud a ser la mejor versión de sí mismos; fortalecer su autoestima, así como concientizarlos en que ningún problema es demasiado grande como para dejarte vencer. En el evento Calvo de Astudillo, invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras, con el afán de crecer como personas y ser mejores cada día.

En su intervención el titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, recordando que en la Secretaría de la Juventud y la Niñez encontrarán siempre aliados que les den el acompañamiento necesario para que puedan detonar ese gran potencial que tienen todas y todos.

La conferencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acapulco, y fue impartida por Daniel Gómez de la Vega, cuya historia de vida es fuente de inspiración; motiva a darse cuenta que los límites solo están en tu mente y que desarrollar nuevas capacidades te permitirán salir victorioso de la adversidad.

#Guerrero oficial

Down Hill, el deporte extremo que inundará las calles de Taxco

Este evento de acrobacias en bicicleta reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Por Redacción, 2018-12-11 15:10

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Los días 14 y 15 de diciembre, Guerrero dará la bienvenida a los visitantes de estas vacaciones decembrinas con el evento deportivo extremo “Down Hill” en su octava edición en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Este evento deportivo es sin duda uno de los más esperados por los taxqueños y por el turismo nacional y extranjero que disfruta a gran escala de este deporte extremo que reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Los riders más importantes del mundo se darán cita el próximo 14 y 15 de diciembre para recorrer las calles y callejones de este Pueblo Mágico quienes dejarán adrenalina, velocidad, con espectaculares saltos y acrobacias.

Quienes asistan vivirán una experiencia única, de gran nivel, el cual los taxqueños y vacacionistas disfrutarán de un vibrante evento deportivo de talla mundial.

Con estos eventos los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo los lugares preferidos de los visitantes quienes disfrutan de sus artesanías, de su gastronomía de sus paisajes y de una gran variedad de atractivos que hacen que la gente quedé encantada con Guerrero.

El turismo deportivo es un segmento que genera indudablemente un incremento en la ocupación hotelera, por consecuencia, una derrama económica muy importante para los destinos turísticos de la entidad suriana.