Acapulco, Guerrero.- Montañas de basura amanecen todos los días en la zona conocida como El muro, en la colonia Jardín Palmas de Acapulco.

En esta zona de la periferia de Acapulco, la recolección de basura falla constantemente, por lo que se acumulan durante el día varias toneladas de basura que expiden olores nauseabundos y contaminan el ambiente, deteriorando la calidad de vida de los vecinos del lugar.

La señora Guadalupe Mejía, dijo que es a la colonia Jardín Palmas donde debería llegar el alcalde perredista Evodio Velázquez con sus Brigadas Hércules, y no sólo a la colonia Progreso donde vive la familia de su esposa, la presidenta del DIF.

Dice que no sólo falla la recolección de basura, también el agua potable: "pasamos semanas sin agua potable a pesar de que pagamos y de que enviamos escritos al alcalde pidiendo que mejore los servicios", señala esta mujer que vende comida cerca esta montaña de basura.

Este día, el alcalde Velázquez Aguirre ralizó una campaña de servicios en la colonia Progreso a donde llevó las Brigadas Hércules, señaladas por el PRI de ser un programa electoral a través del cual buscan posicionar al PRD.

Mientras el alcalde y sus adversarios priista se lanzan ataques, en las colonias de Acapulco la falta de servicios y de atención es notoria.