Acapulco.- Un hombre de oficio checador de transporte público fue asesinado la mañana de este día en la céntrica colonia Progreso en Acapulco, pese a las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo de que la violencia va a la baja en este puerto.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 8 de la mañana se alertó sobre un hecho de violencia cerca de la transitada avenida Cuauhtémoc, en la colonia Progreso.

Policías del estado y Ejército Mexicano confirmaron que en la calle Artículo 27 fue asesinado un hombre con disparos por arma de fuego en la cabeza.

La víctima fue identificada como José Armando "N" de 43 años de edad, quien era checador de urvans del servicio de transporte en Acapulco.

Según los datos recabados en la zona, un hombre se acercó a la víctima y disparó en varias ocasiones hasta asesinarlo; el agresor huyó del lugar.

Finalmente y luego de las diligencias de ley, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).