Acapulco, Guerrero.- Desde que fueron instalados, los módulos para pruebas covid que operan en diversas zonas de Acapulco, han realizado 220 exámenes diarios, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama

En entrevista, Diego Valderrama dijo que será hasta mañana cuando se decida si las 16 unidas mantendrán sus operaciones en la ciudad.

Cuestionado sobre el número al que estas pruebas han dado positivo, señaló que es la Secretaría de Salud la encargado de dar esa información y no él.

Sin embargo, detalló que en el caso de los pacientes que dan positivo a coronavirus son localizadas y canalizadas a las autoridades sanitarias para que reciban tratamiento.

COVID EN GUERRERO

Hasta hoy,  Guerrero registra 170 contagios nuevos de coronavirus y este sábado suman 5 mil 911 casos acumulados y 963 defunciones, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud estatal.

El 90% de los contagios y defunciones y se concentra en 15 municipios: Acapulco con 3 mil 351 casos acumulados y 512 defunciones; Chilpancingo 651 contagios y 93 muertes; Iguala 221 casos y 81 muertes por Covid. Le sigue Pungarabato con 175 casos y 21 muertes.