Acapulco.- El doctorJavier Solorio Almazán, aspirante de Morena a la presidencia municipal, no se anda con medias tintas, es claro cuando afirma que “Acapulco está en una encrucijada sin retorno: o le apuesta a un cambio radical para crear las condiciones de futuro con porvenir que todos anhelamos, o se sigue hundiendo en las manos de políticos vivales y corruptos como viene ocurriendo desde hace 20 años”.
El síndico con licencia, se reunió con vecinos de la Calle Cedros, de la colonia Jardín Mangos, les dijo a los acapulqueños que los grandes cambios comienzan por las pequeñas cosas, por ejemplo: por la honestidad y hacer bien nuestras tareas.
“Hacen falta cosas muy simples como recolectar la basura, que todo esté limpio, queremos que Acapulco también sea el municipio más limpio del mundo, pero se tiene que hacer las cosas bien”, dijo.
Javier Solorio, es quizá el único síndico en la historia de Acapulco con honestidad a toda prueba, por eso dice que el problema de Acapulco, ya todos lo conocen, se resume en 100 años de corrupción que han acabado con el paraíso.
“La corrupción de los alcaldes y la politiquería, destruyó todo: el agua potable, el turismo, el desarrollo social, la educación, los servicios públicos, la salud, la seguridad pública, todo. Con todo eso hicieron negocios y fortunas ofensivas”, refiere.
Aquí en la colonia Jardín, en la calle Cedros, los vecinos lo escuchan atentos. Son personas cansadas del abuso, de la corrupción, personas que tienen anhelos, esperanza, son vecinos que colaboran, que quieren participar, dicen que “cuando las cosas se hacen bien, hay buenos resultados”.
“Hay compromiso de usted, aquí tuvimos las brigadas integrales, se nos abasteció con pipas, siempre estuvo atento, y así se deben hacer las cosas, bien, apoyar y nunca dejar a la gente”, comenta Hugo Arias, vecino.
“Aquí las cosas pueden cambiar, le dicen los vecinos a Javier Solorio, Acapulco puede estar mejor”, entonces el síndico responde: “Acapulco sí tiene remedio, pero con honestidad”.