Acapulco, Guerrero.- Tras las diversas movilizaciones iniciadas por trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, el secretario general de la actual administración municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, llamó a los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a la solidarización y al diálogo para que apoyen al gobierno local "en esta complicada situación económica a consecuencia de la contingencia sanitaria".

En entrevista, Manzano Rodríguez dijo que no habrá marcha atrás en relación a los acuerdos ya establecidos con los líderes sindicales.

"El llamado es a la solidaridad, de verdad son momentos muy difíciles y la actividad económica va para abajo porque los ingresos del Ayuntamiento cayeron"...

"Tenemos toda la disposición de platicar con los compañeros sindicalizados y así lo hemos hecho las veces que lo han solicitado, se les ha atendido de manera personal y se les ha explicado la situación que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco".

Asimismo, indicó que la crisis de la actual administración se debe a que los ingresos "cayeron y esto es lo que no nos permite apoyarlos con la prestación que ellos quieren que se les condone".

Paralizan Acapulco

Mientras tanto, los trabajadores del gobierno municipal se manifiestan desde las nueve de la mañana en tres puntos importantes para la circulación de la ciudad; en la sede del ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc, en donde realizan bloqueos intermitentes, en la avenida Costera Miguel Alemán y en la caseta de acceso al puerto en La Venta, para exigir a la administración que absorba el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.

Durante la manifestación, los inconformes llamaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a intervenir en este conflicto o de lo contrario amagaron que continuarán con los bloqueos en la ciudad.

Hasta la redacción de esta nota se prevé que las manifestaciones permanezcan hasta las tres de la tarde de hoy.