Acapulco, Guerrero.-  Trabajadores de la Dirección Municipal  de Salud en Acapulco pararon labores en protesta por la falta de pagos, luego de que el alcalde perredista Evodio Velázquez abandonó el gobierno municipal para hacer campaña en busca de otro cargo de elección popular.

Desde las 8:10 de la mañana, unos 100 trabajadores de la dirección se manifestaron afuera de las oficinas del director de Salud Municipal de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda, en exigencia de sus quincenas y aguinaldos correspondientes al mes de diciembre a la fecha.

En entrevista, la enfermera Diana Santiago, quien lleva nueve años de antigüedad, informó que desde noviembre le están exigiendo a la Dirección de Salud que les paguen lo que les deben.

"Desde diciembre, junto con el aguinaldo, se nos debe y no nos han dado respuesta desde el 30 de noviembre, y pese a esto continuamos trabajando como empleados de lista de raya", dijo Diana Santiago.

Asimismo, denunció a pesar de la falta de pago, la Dirección Municipal de Salud está despidiendo a cinco trabajadores de lista de raya, a quienes también no les han pagado su aguinaldo.

Por su parte, la odontóloga Verónica Barrera, con 11 años de servicio, denunció que sus funciones en este periodo vacacional de diciembre las realizó en los módulos de playa, y pese a esto la Dirección de Salud no les ha pagado sus quincenas y aguinaldo.

Los trabajadores dijeron que esperan llegar a un arreglo con el secretario general del sindicato, José Luis Ochoa y con el director general de Salud, Gálvez Pineda.

Hasta el momento de redactar esta nota, el secretario general del sindicato, José Luis Ochoa, Arturo Cisneros Clemente, encargado de despacho de la dirección de Salud, y el director, Edger Galvez Pineda, sostienen una reunión para solucionar el paro y la protesta de los trabajadores.