Acapulco, Guerrero.- Prestadores de servicios turísticos de playa Papagayo advirtieron a las autoridades municipales  que no soltarán ningún espacio de la franja de arena.

En entrevista, la arrendataria de mobiliario de playa Papagayo, Marisela Zamora de la Cruz informó que hasta el momento las autoridades no les han devuelto el mobiliario que les confiscaron tras sufrir un desalojados la madrugada del pasado 17 de julio del presente año.

"Todos contamos con permisos y reprobamos la actuación que ha tenido este gobierno municipal que sin previo aviso nos desalojó por la madrugada”.

Dijo que la alcaldesa Adela Román “se ha expresado de una manera cruel y tan baja porque no son palabras de una alcaldesa, no podemos pedir respeto cuándo tu no lo has dado”. “Mis respetos por ser mujer”, comentó.

La arrendataria expresó que la alcaldesa dio la orden de desalojo y “hasta ahorita se ha hecho lo que la alcaldesa ha dicho porque el pueblo se ha venido dejando, pero ya tomamos la determinación y ya nos reunimos todos los líderes de la bahía y no estamos dispuestos a soltar ningún espacio", expresó Zamora de la Cruz.

Asimismo, lamentó que la presidenta de Acapulco se quiera ganar el pueblo desalojando y desestabilizando a la gente trabajadora de las playas, cuándo debería de ganárselo con trabajo porque hasta la fecha los acapulqueños carecen de servicios públicos y agua potable.

Señaló que Adela Román debería estar investigando el recurso que reciben las arcas municipales por los permisos transitorios que pagan los concesionarios de la zona de playa que asciende a 70 millones de pesos. Un recurso que hasta el momento no se ve reflejado en el beneficio de la ciudad ni de la zona de playa, indicó.

Informó que a pesar de tener sus permisos transitorios, fueron desalojados sin previo aviso, afectando a más de mil 500 familias que dependen de ese lugar.

Este día los prestadores de servicios turísticos de playa Papagayo dieron inició a su plantón en punto de las 11 de la mañana. Colocaron algunas mesas, sillas y sombrillas como protesta.