México.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que para la realización del Tianguis Turístico no se reforzará la seguridad y solo se trabajará con un total de mil 200 agentes que vigilarán el puerto.

De los mil 200 policías hay 131 agentes comisionados para cuidar funcionarios de acuerdo a información hecha por la regidora independiente Guadalupe Cortés Mendoza.

Po el Tianguis Turístico miles de turistas visitarán el puerto de Acapulco, además del periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista, Manzano Rodríguez garantizó la seguridad de los visitantes pese a que no se contará con los suficientes agentes.

"Por el momento no se reforzará la seguridad en Acapulco y solo participarán los agentes que están participando en el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en Acapulco, así como las corporaciones que están activadas a los tres órdenes de gobierno que participan en conjunto", expresó el secretario.

Mencionó que las diferentes fuerzas policiales tendrán presencia en la zona turística y en las diferentes comunidades aledañas del municipio.

El 12 de febrero Manzano Rodríguez informó que llegarían al puerto de Acapulco 300 agentes que se sumarían a los policías que trabajaban bajo los esquemas de la Guardia Nacional y a las diferentes corporaciones que en conjunto hacían un total de mil 200 policías.