Acapulco, Guerrero.- Pacientes recién operados se ven en la necesidad de subir escaleras debido a que ninguno de los elevadores del hospital en Acapulco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) funciona, denunciaron derechohabientes afectados.

En entrevista, uno de los derechohabientes -que no reveló su nombre-  informó que esta situación prevaleces desde el pasado 20 de julio, "subimos y bajamos escaleras pese a que algunos pacientes se encuentran operados, y todo porque los elevadores no funcionan", recalcó.

"Los pacientes que llegan a venir o salir del hospital porque los operan tienen que tomar las escaleras pese a su condición física, porque el único elevador que funciona, el hospital lo ocupa para el área covid", detalló.

Asimismo, señaló que aunado a esto tienen que "soportar los malos tratos del personal" del nosocomio y la falta de medicamentos en el Instituto.

Las inconformidades de derechohabientes han prevalecido desde hace años, la falta de medicamentos y las condiciones del mobiliario son en su mayoría los temas que encabezan las denuncias.