Guerrero.- "Las clases a distancia son deficientes", consideraron padres de familia, luego de que se oficializara que el ciclo escolar 2020 - 2021, iniciará el próximo 24 de agosto,  y nuevamente será en esta modalidad, por el incremento de contagios de coronavirus.

A nivel nacional, los más de 30 millones de estudiantes, tendrán acceso a los contenidos de la Secretaría de Educación Pública a través de los canales de seis televisoras, de 07:00 am y 07:00 pm, de lunes a viernes.

En Guerrero, las clases serán televisadas por la cadena estatal Radio y Televisión de Guerrero, sin embargo, el anuncio no resulta alentador para los tutores.

En un sondeo realizado en el centro de Acapulco, padres de familia consideraron que es necesario que sus hijos interactúen con otros niños y niñas.

Detallaron que esta acción les permite desarrollar su convivencia en sociedad. Por lo mismo, urgieron a las autoridades crear mejores estrategias educativas.

"Yo creo que las clases virtuales no son adecuadas para los estudiantes,  muchos padres de familia no tenemos ni los conocimientos ni la solvencia económica para poder estar al pendiente de nuestros hijos"...

"Muchos de nosotros no hemos concluido ni siquiera la primaria, y bueno, esto sí es complicado, tanto para ellos, como para nosotros como padres de familia", expresó Norma Olivia García.

Por otra parte, la señora Liliana Mejía dijo que "si de por si las personas que fueron a clases presenciales no aprendimos bien con el apoyo de nuestros maestros y compañeros, ahora sin la ayuda de ellos, sí que será complicado aprender, no somos maestros, se tendrá que poner mayor atención".

Entre las principales dudas de los padres sobre este nuevo ciclo escolar resaltan: cómo será la entrega de libros, y el pago de cuotas de inscripción.

Aseguraron también que la situación se complicará mucho para algunos padres, ya que la mayoría trabaja y no puede estar pendiente de sus hijos.

Además, "otros no tienen dinero para poder pagar los servicios de internet en sus casas, esto por las tareas que les lleguen a dejar los maestros", indicó la señora Josefina Medina.

El déficit de atención es otra de los retos a los que habrán de enfrentarse, como el se caso de Delia Ramos, quien señaló que "las clases virtuales no son la mejor opción, mis hijos son muy distraídos".