Acapulco, Guerrero.- Personal de salud, con más de 10 años de antigüedad, que actualmente prestan sus servicios en la primera línea de atención a pacientes covid-19 en Acapulco, piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la basificación de sus plazas.

Desde las ocho de la mañana de hoy, médicos, enfermeras y personal administrativo se dieron cita en la Costera Miguel Alemán, frente al Asta Bandera.

En entrevista, el médico general del centro de salud del área cuatro, ubicado en la colonia Sábana, Miguel Trigo Tenorio, denunció que alrededor de 450 médicos de las diferentes jurisdicciones del estado se encuentran laborando sin las prestaciones de ley, además de que solo cuentan con contratos de cuatro a seis meses.

"Ahorita necesitamos que vean que nosotros los médicos de contrato, somos lo que estamos al frente de la pandemia, nosotros los médicos estamos dando la cara con pandemia o sin pandemia, y muchos no tenemos prestaciones. Entonces, es importante que nos regresen a ver, pero al contrario, el Gobernador nos quitó las pocas prestaciones que teníamos y solo nos dejó el puro contrato de seis meses", expresó Trigo Tenorio.

Asimismo, denunciaron que pese a que hay médicos que han dado positivo a coronavirus, debido a la falta de insumos las autoridades de salud les han impedido aislarse.