Acapulco, Guerrero.- Por la falta de policías 13 módulos de vigilancia están inhabilitados, entre ellos, el del parque de la Reina, donde el Sábado de Gloria pasado, en un ataque a balazos, mataron a dos jóvenes e hirieron a cinco personas más, entre ellos dos turistas que disfrutaban de un espectáculo en el lugar, informó el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

En entrevista en las instalaciones de la Novena Región Naval, donde hubo un homenaje por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el secretario Sedano Romano aseguró que no tiene suficientes agentes en la Policía Municipal que comanda.

“En total tenemos 13 módulos de seguridad inhabilitados porque no alcanzan los elementos; los módulos que están inhabilitados son el de La Laja, Pie de la Cuesta, Caleta, parque de la Reina , Costa Azul y el de la colonia Emiliano Zapata”, expresó Lorenzo Sedano.

Cuestionado sobre por qué se encuentran inhabilitados estos 13 módulos, ya que son puntos conflictivos de Acapulco en cuanto a seguridad, reitero que es por la falta de agentes.

Cuando Bajo Palabra acudió a corroborar si el módulo del parque de la Reina estaba cerrado, los policías turísticos que vigilan la zona, al ver que la reportera trabajaba en el lugar, enviaron a una agente a hostigarla tomándole fotografías.

La agente turística prepara su teléfono celular para hostigar a la reportera de Bajo Palabra.

Interrogado sobre si este año habrá proceso de evaluación para las corporaciones policiacas, indicó que esto se hace año con año y que siempre están evaluándose.

Informó que a la fecha están evaluados unos 800 policías, pero no son suficientes.

En cuanto al regreso a clases este próximo lunes, mencionó que estarán reforzando la vigilancia, con 60 policías en las diferentes escuelas del municipio.