Guerrero.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Arturo Álvarez Angli reveló que recientemente comenzó a funcionar la Unidad de Monitoreo del Aire en Acapulco, después de seis de haber permanecido obsoleta.

Vía telefónica para un noticiero local, refirió que la unidad de medición se encuentra en un proceso de vinculación con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire. En el sitio aún no se encuentra actualizado el diagnóstico para Guerrero.

Manifestó que, en un primer ejercicio de medición, se pudo constatar que la calidad del aire, al menos en Acapulco, se encontraba dentro de las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

El funcionario no hablo acerca de la unidad de monasterio en Chilpancingo, donde el humo ocasionado por incendios forestales, ha provocado diversos síntomas de enfermedad entre unos 500 habitantes, según Salud Municipal.

Álvarez explicó que, dentro del territorio capitalino, no se encontraba activo ningún incendio forestal, sin embargo, la presencia de una capa de humo se debe a la sofocación de incendios en los municipios vecinos.

Explicó que en la capital, las recomendaciones continúan siendo las de una contingencia ambiental, como lo son evitar actividades al aire libre.