Acapulco, Guerrero.- Acapulco ocupa el primer lugar de contagios y muertes por coronavirus en el estado de Guerrero, informó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Durante la entrega de fertilizante y semilla mejorada en Ciudad Renacimiento, Román Ocampo señaló que a diario se sepultan entre 25 y 30 personas fallecidas a causa del Covid; llamó a la sociedad a extremar precauciones.

"La situación que hoy estamos viviendo es extremadamente grave, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Hospital General del Quemado se encuentran saturados. Acapulco se encuentra ocupando el primer lugar en decesos y contagios por coronavirus", expresó la alcaldesa.

Asimismo hizo hincapié en que por cada contagio existen 10 personas más infectadas con el virus, esto último de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que ante el aumento de fallecimientos por la actual epidemia, hoy, el director de panteones anunció que el puerto se prepara para sepultar a las posibles víctimas del Covid-19, por lo que ya fueron cavadas 40 fosas y se designaron lugares para sepultar los cuerpos en el panteón del Palmar de esta ciudad.