Acapulco, Guerrero.- La Dirección de Vía Pública del ayuntamiento de Acapulco anunció que por medio de un “operativo” retiró mobiliario que obstruía el estacionamiento en las calles del primer cuadro de Acapulco, pero sólo retiró objetos de las calles donde no le pagan, pues el restaurante Las Tarascas, denunciado por apropiarse de un pedazo de calle no fue molestado.

Como se puede apreciar es estas imágenes enviadas por los usuarios de Bajo Palabra el día hoy, el citado restaurante sigue apartando con sillas de plástico un pedazo de la calle para que se estacione el dueño, sus amigos y clientes. Los vecinos han denunciado el acuerdo económico que tiene con la dirección de Vía Pública del alcalde perredista Evodio Velázquez para no ser molestado, además de apropiarse también de un parte de la banqueta.

Apenas la semana pasada vecinos y comerciantes denunciaron a la propietaria del restaurante Las Tarascas, ubicado a la altura del edificio CROM (frente al malecón), de apropiarse de una parte de la vía pública donde coloca sillas para evitar el libre estacionamiento de automóviles.

 

Los vecinos de locales adyacentes y comerciantes acusaron que ante la falta de gobierno en Acapulco los comerciantes se apodaran de pedazos de calle donde colocan todo tipo de basura y mobiliario para apartar pedazos de calle para su uso personal.

Este día el gobierno de Acapulco difundió por medio de un boletín que la Dirección de Vía Pública realizó un "operativo" donde retiraron objetos que eran utilizados para apartar espacios de estacionamiento en los que destacan sillas, conos, mesas y cubetas, pero no dice si se aplicó algún tipo de sanción.

 

En las fotos que acompañan la publicación se ve a trabajadores de Vía Pública retirando objetos, incuso a unos metros del restaurante Las Tarascas, pero pasaron por un lado porque de ahí no retiraron las sillas que ponen para apartar la calle. La publicación como todas los boletines del gobierno de Acapulco es engañosa.