Acapulco, Guerrero.- Con media hora de retraso, fueron instalados en Acapulco diez módulos para pruebas covid-19, dichas unidades mantendrán operaciones solo durante diez días, informó Eduardo Diego Valderrama, director de la jurisdicción sanitaria 07 en el puerto.

En entrevista, Diego Valderrama indicó que las pruebas se realizarán solo a las y los acapulqueños que presenten síntomas asociados al coronavirus y "no por ocurrencias de la gente", puntualizó.

"Estás pruebas covid-19 no se abrirán solo por ocurrencia, nada de querer saber cómo estoy, así no es. Se les hace una encuesta a cada persona, y de acuerdo a ella se determina si se le hace la prueba, si tiene sintomas", dijo el director.

LEE TAMBIÉN: Estos son los módulos en los que puedes hacerte la prueba covid en Acapulco

Detalló que los resultados de las pruebas estarán listas entre tres y cinco días, por lo que una vez que los casos positivos sean detectados serán atendidos por la Secretaría de Salud, adelantó que las personas contagiadas deberán ser aisladas en sus domicilios.

Hizo hincapié en que todos los ciudadanos que acudan al módulo deberán usar cubrebocas, de lo contrario no les aplicarán la prueba.

Acapulco, continúa siendo el municipio que más casos presenta, con un total de dos mil 912 contagios y 462 defunciones; le sigue Chilpancingo, con 524 casos y 79 defunciones.